jueves, 14 de marzo de 2013

TRABAJO GREFA 1º E.S.O.


ACTIVIDADES PARA LOS QUE NO ASISTEN:
¿Qué significa GREFA?-- ¿En qué año se funda? ¿Es una ONG?
Explica los Objetivos y los Campos de acción
Elige un proyecto y explica las características de esa especie o del espacio natural. Investiga e indica a qué se pueden referir los siguientes objetivos específicos
·        Preservación de especies
·        Protección del hábitat , previamente, busca  en el diccionario hábitat
Conocimiento del patrimonio Natural
ACTIVIDADES  COMUNES
Explica los tipos de picos y el tipo de alimentación
¿Relacionarías el tipo de alimentación con el tipo de pata? Explica cada respuesta y pon un ejemplo en cada caso.
Recomendaciones cuando encontramos pollitos o fauna herida, estas recomendaciones se pueden encontrar en la página de GREFA.
Para los que van:
¿Qué actividad te ha gustado más ¿Cuál elegirías si fueses voluntario y por qué?
¿Qué áreas hemos visitado?
Explica los tipos de picos de las aves qué tipo de alimentación implican.
¿Se podrían relacionar con las pata?. Pon ejemplos en cada caso
¿Qué recomendaciones nos han dado si vemos algún pollito o un animal salvaje herido?.
Haremos una galería de fotos, siempre pidiendo permiso, las fotos o videos los tendréis que explicar vosotros o bien por escrito, con video… lo que se nos ocurra para poder exponerlo en el  Cole y /blog de clase y en la página web.


INFORMACIÓN
Gran parte de la información de encuentra en www.grefa.org.
Para explicar las características de una especie o de algún hábitat puedes encontrar la información en: www.seo.org
www. Botanical-online.com
www. madrid.org   para buscar Ecosistemas de Madrid
También podéis consultar en Enciclopedias, guías de Campo…

El trabajo se iniciará en clase (hora de Tutoría-estudio) se presentará la semana próxima el 4 de marzo para 1º B y el 6 de marzo para 1º A.
Como máximo dos personas por trabajo en el caso de que no asistan, los que vayamos, haremos la puesta en común en las fotos y video que realicemos, el resto de actividades propuestas se entregará de manera individual o como mucho en grupo de dos.

FUENLABRADA 26-2-2013





Para los que van:
¿Qué actividad te ha gustado más ¿Cuál elegirías si fueses voluntario y por qué?
¿Qué áreas hemos visitado?
Explica los tipos de picos de las aves qué tipo de alimentación implican.
¿Se podrían relacionar con las pata?. Pon ejemplos en cada caso

No hay comentarios: