Control Excreción y tema 5
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Definir excreción, explica, puede ser con un esquema, qué órganos se encargan de la función de excreción y los productos de que desechan. (1 pto)
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Definir nefrona. Indica las partes en el dibujo y sitúa las siguientes funciones (filtración, reabsorción y secreción?. (1 ptos)
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¿Por qué es importante la acción de la hormona antidiurética o ADH? ¿Por qué orinamos más en los días más fríos y menos en los más calurosas?. (0,5 pto) -
Realiza un esquema indicando las partes del sistema nervioso central, la función de cada parte y los elementos de protección. (2 ptos)
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D
efine neurona y explica sus partes. ¿Cómo transmite la corriente nerviosa? (sinapsis). (1,5 ptos)
7. Explica a partir de los
siguientes ejemplos el tipo de acto y los elementos de la corriente
nerviosa ( estímulo, coordinador, nervios…..) hasta el tipo de
respuesta. (1 PTO)
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Veo el semáforo en rojo cuando voy circulando en el coche.
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El doctor comprueba el efecto rotuliano.
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Contesta los siguientes apartados: (1,5 ptos)
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Sustancia gris y blanca, ¿cómo se distribuye? ¿ cómo está constituida?
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¿Qué función tiene la retina y qué receptores presenta?
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¿Cómo se produce la audición?¿Dónde se produce equilibrio en el oído?
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Contesta las siguiente preguntas: (ELEGIR TRES APARTADOS) (1,5 PTOS)
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Referido al Parkinson/esquizofrenia o Alzheimer- ¿Qué áreas afecta la enfermedad?
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¿Qué produciría la rotura de la médula?
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Dos hábitos saludables del sistema nervioso y uno del aparato renal
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¿Qué favorece o desarrolla el ictus cerebral? ¿Cómo se puede prevenir?
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Una enfermedad referida al oído, una a la vista y una a la piel
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¿Por qué es necesaria la hemodiálisis y en qué consiste?
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Explica una de las siguientes enfermedades: cistitis o cálculos en el riñón
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FELIZ DÍA
Control Excreción y tema 5
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Definir excreción, explica, puede ser con un esquema, qué órganos se encargan de la función de excreción y los productos de que desechan. (1 pto)
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N
ombra las partes del las figuras. ¿Cómo se denomina el órgano n.º 10 y a qué se corresponde?. ¿Dónde situarías la nefrona?
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¿Qué indica la presencia de glucosa en la orina y por qué? ¿Por qué orinamos más en los días más fríos y menos en los más calurosas?. (0,5 pto)
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Contesta los siguientes apartados: (2 ptos)
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Realiza un esquema indicando las partes del encéfalo, situación de la sustancia gris y blanca, la función de cada parte y los elementos de protección.
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¿Que constituyen la sustancia gris y la blanca? ¿Cómo se sitúan en la médula espinal?
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D
efine neurona y explica sus partes. ¿Cómo transmite la corriente nerviosa? ¿Cómo se denomia el tejido que forman las neuronas? ¿Qué tipo de neuronas conoces? (sinapsis). (1,5 ptos) -
7. Explica a partir de los siguientes ejemplos el tipo de acto y los elementos de la corriente nerviosa ( estímulo, coordinador, nervios…..) hasta el tipo de respuesta. (1 PTO)
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Tengo sensación de sed.
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Toco una espina del rosal y separa la mano.
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Contesta los siguientes apartados: (1,5 ptos)
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Oído auditivo interno y medio? ¿Cómo están constituidos y cuál será su función?
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¿Qué función tiene la retina y qué receptores presenta?
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¿Dónde se produce equilibrio en el oído?
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¿Dónde se sitúan los corpúsculo de Ruffini y Krausse? ¿Qué indican
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Contesta las siguiente preguntas: (ELEGIR TRES APARTADOS) (1,5 PTOS)
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Referido al Parkinson/esquizofrenia o Alzheimer- ¿Qué áreas afecta la enfermedad?
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¿Qué produciría la rotura de la médula?
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Enfermedades relacionadas directamente la vista
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Dos hábitos saludables del sistema nervioso y uno del aparato renal
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¿Qué favorece o desarrolla el ictus cerebral? ¿Cómo se puede prevenir?
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Una enfermedad referida al oído, una a la vista y una a la piel
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¿Por qué es necesaria la hemodiálisis y en qué consiste?
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Explica una de las siguientes enfermedades: cistitis o cálculos en el riñón
FELIZ DÍA
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