viernes, 18 de marzo de 2016

CONTROLES 2ª EVALUACIÓN 1º ESO

CONTROL 2ª EVALUACIÓN TEMAS 5-6-1º ESO

  1. Contesta los siguientes apartados
    1. Definir: Ser vivo. Pon un ejemplo. (!OJO!, SÓLO DEFINIR NO EXPLICAR LAS FUNCIONES)
    2. ¿Un Virus es un ser vivo?. Explica tu respuesta.
    3. Explica la función de relación, puedes ayudarte de un ejemplo.

  1. Contesta (pon un ejemplo siempre que puedas.
    1. Definir célula. Explica la diferencia entre célula procariota y eucariota.
    2. ¿Cómo pueden ser los organismos según el número de células?
    3. Explica la función de los orgánulos que se encuentran SÓLO EN CÉLULAS DE ORIGEN VEGETAL (SON TRES).
    4. Definir membrana citplasmática, núcleo y mitocondria.

  1. Explica los niveles de organización celular a partir de una célula. Puedes hacerlo en esquema. Incluye siempre un ejemplo.

  1. Contesta
    1. ¿A qué se denomina taxonomía? Y nomenclatura binomial. Pon un ejemplo
    2. Definir especie. Pon un ejemplos¿Qué categoría presenta más individuos y cuál menos?.

  1. Contesta:
    1. Características vertebrados . Indica además o también la que los separa de invertebrados-(sin desarrollar se enumeran y mencionan los tipos según los casos)
    2. Indica las características específicas de cada grupo de vertebrados referidas a : Piel y Adaptaciones a la Alimentación (indica los diferentes tipos). Puedes hacerlo en forma de esquema.
    3. En un esquema grupos o clasificación de anfibios y reptiles con ejemplo
6. Completa el siguiente cuadro: (puedes hacerlo aquí mismo)

REINOS
TIPO DE CÉLULAS
NUTRICIÓN
N.º DE CÉLULAS




UNICELULARES
PROTOCTISTAS





EUCARIOTA






AUTÓTROFA

ANIMAL





  1. Cuáles son las principales diferencias entre los grupos de peces.

  1. Referido a anfibios-¿qué diferencias presentan los adulto respecto a los renacuajos--- ¿Cuál sería una adaptación al medio aéreo/terrestre?

  1. Responde los siguientes conceptos referidos a los grupos de reptiles, aves y mamíferos respecto a:
    1. Temperatura Corporal
    2. Desplazamiento y aparato locomotor específico
    3. Reproducción, fecundación, desarrollo embrionario.

10. Explica la diferencia entre los tres tipos de mamíferos (PLACETADOS, MARSUPIALES Y MONOTREMAS).pon ejemplo en cada caso.



FELIZ DÍA

Control 2ª evaluación todos los temas

  1. Define hidrosfera. Pon ejemplos de los estados físicos en los que podamos encontrar el agua .

  1. Explica los siguientes apartados. Relaciona las siguientes propiedades con los seres vivos y como se aplica a los seres inertes. (pon ejemplo)
    1. Capacidad calorífica
    2. Adherencia
    3. Dilatación anómala del agua
  2. Explica:
    1. El ciclo del agua con el siguiente esquema, completa los apartados y contenidos que puedan faltar, nombra los cambios de estado.

    1. ¿Qué significa que un agua es potable? ¿sería equivalente a un agua depurada?

  1. Contesta los siguientes apartados
    1. Definir: Ser vivo. Pon un ejemplo. (!OJO!, SÓLO DEFINIR NO EXPLICAR LAS FUNCIONES)
    2. ¿Un Virus es un ser vivo?. Explica tu respuesta.

  1. Contesta (pon un ejemplo siempre que puedas.
    1. Definir célula. Explica la diferencia entre célula procariota y eucariota.
    2. Explica la función de los orgánulos que se encuentran SÓLO EN CÉLULAS DE ORIGEN VEGETAL (SON TRES).
    3. Definir membrana citoplasmática, núcleo y mitocondria.

  1. Explica los niveles de organización celular a partir de una célula. Puedes hacerlo en esquema. Incluye siempre un ejemplo.

  1. Contesta
    1. ¿A qué se denomina taxonomía? Y nomenclatura binomial. Pon un ejemplo
    2. Definir especie. Pon un ejemplos¿Qué categoria presenta más individuos y cuál menos?.




  1. Completa el siguiente cuadro: (puedes hacerlo aquí mismo)

REINOS
TIPO DE CÉLULAS
NUTRICIÓN
N.º DE CÉLULAS




UNICELULARES
PROTOCTISTAS





EUCARIOTA






AUTÓTROFA

ANIMAL





  1. Contesta
    1. Cuáles son las principales diferencias entre los grupos de peces.
    2. Características vertebrados . Indica además o también la que los separa de invertebrados-(sin desarrollar se enumeran y mencionan los tipos según los casos)

  1. Responde los siguientes conceptos referidos a los grupos de anfibios, reptiles, aves y mamíferos respecto a:
    1. Temperatura Corporal
    2. Piel
    3. Adaptaciones a la Alimentación (indica los diferentes tipos)
    4. Desplazamiento
    5. Reproducción, fecundación, desarrollo embrionario.


FELIZ DÍA


No hay comentarios: