CONTROL
2ª EVALUACIÓN TEMAS 5-6-1º
ESO
-
Contesta los siguientes apartados
-
Definir: Ser vivo. Pon un ejemplo. (!OJO!, SÓLO DEFINIR NO EXPLICAR LAS FUNCIONES)
-
¿Un Virus es un ser vivo?. Explica tu respuesta.
-
Explica la función de relación, puedes ayudarte de un ejemplo.
-
-
Contesta (pon un ejemplo siempre que puedas.
-
Definir célula. Explica la diferencia entre célula procariota y eucariota.
-
¿Cómo pueden ser los organismos según el número de células?
-
Explica la función de los orgánulos que se encuentran SÓLO EN CÉLULAS DE ORIGEN VEGETAL (SON TRES).
-
Definir membrana citplasmática, núcleo y mitocondria.
-
-
Explica los niveles de organización celular a partir de una célula. Puedes hacerlo en esquema. Incluye siempre un ejemplo.
-
Contesta
-
¿A qué se denomina taxonomía? Y nomenclatura binomial. Pon un ejemplo
-
Definir especie. Pon un ejemplos¿Qué categoría presenta más individuos y cuál menos?.
-
-
Contesta:
-
Características vertebrados . Indica además o también la que los separa de invertebrados-(sin desarrollar se enumeran y mencionan los tipos según los casos)
-
Indica las características específicas de cada grupo de vertebrados referidas a : Piel y Adaptaciones a la Alimentación (indica los diferentes tipos). Puedes hacerlo en forma de esquema.
-
En un esquema grupos o clasificación de anfibios y reptiles con ejemplo
-
6. Completa
el siguiente cuadro: (puedes hacerlo aquí mismo)
REINOS
|
TIPO
DE CÉLULAS
|
NUTRICIÓN
|
N.º
DE CÉLULAS
|
|
|
|
UNICELULARES
|
PROTOCTISTAS
|
|
|
|
|
EUCARIOTA
|
|
|
|
|
AUTÓTROFA
|
|
ANIMAL
|
|
|
|
-
Cuáles son las principales diferencias entre los grupos de peces.
-
Referido a anfibios-¿qué diferencias presentan los adulto respecto a los renacuajos--- ¿Cuál sería una adaptación al medio aéreo/terrestre?
-
Responde los siguientes conceptos referidos a los grupos de reptiles, aves y mamíferos respecto a:
-
Temperatura Corporal
-
Desplazamiento y aparato locomotor específico
-
Reproducción, fecundación, desarrollo embrionario.
-
10.
Explica la diferencia entre los tres tipos de mamíferos
(PLACETADOS, MARSUPIALES Y MONOTREMAS).pon ejemplo en cada caso.
FELIZ
DÍA
Control
2ª evaluación todos los temas
-
Define hidrosfera. Pon ejemplos de los estados físicos en los que podamos encontrar el agua .
-
Explica los siguientes apartados. Relaciona las siguientes propiedades con los seres vivos y como se aplica a los seres inertes. (pon ejemplo)
-
Capacidad calorífica
-
Adherencia
-
Dilatación anómala del agua
-
-
Explica:
-
El ciclo del agua con el siguiente esquema, completa los apartados y contenidos que puedan faltar, nombra los cambios de estado.
-
-
¿Qué significa que un agua es potable? ¿sería equivalente a un agua depurada?
-
Contesta los siguientes apartados
-
Definir: Ser vivo. Pon un ejemplo. (!OJO!, SÓLO DEFINIR NO EXPLICAR LAS FUNCIONES)
-
¿Un Virus es un ser vivo?. Explica tu respuesta.
-
-
Contesta (pon un ejemplo siempre que puedas.
-
Definir célula. Explica la diferencia entre célula procariota y eucariota.
-
Explica la función de los orgánulos que se encuentran SÓLO EN CÉLULAS DE ORIGEN VEGETAL (SON TRES).
-
Definir membrana citoplasmática, núcleo y mitocondria.
-
-
Explica los niveles de organización celular a partir de una célula. Puedes hacerlo en esquema. Incluye siempre un ejemplo.
-
Contesta
-
¿A qué se denomina taxonomía? Y nomenclatura binomial. Pon un ejemplo
-
Definir especie. Pon un ejemplos¿Qué categoria presenta más individuos y cuál menos?.
-
-
Completa el siguiente cuadro: (puedes hacerlo aquí mismo)
REINOS
|
TIPO
DE CÉLULAS
|
NUTRICIÓN
|
N.º
DE CÉLULAS
|
|
|
|
UNICELULARES
|
PROTOCTISTAS
|
|
|
|
|
EUCARIOTA
|
|
|
|
|
AUTÓTROFA
|
|
ANIMAL
|
|
|
|
-
Contesta
-
Cuáles son las principales diferencias entre los grupos de peces.
-
Características vertebrados . Indica además o también la que los separa de invertebrados-(sin desarrollar se enumeran y mencionan los tipos según los casos)
-
-
Responde los siguientes conceptos referidos a los grupos de anfibios, reptiles, aves y mamíferos respecto a:
-
Temperatura Corporal
-
Piel
-
Adaptaciones a la Alimentación (indica los diferentes tipos)
-
Desplazamiento
-
Reproducción, fecundación, desarrollo embrionario.
-
FELIZ
DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario