Los exámenes fueron muy parecidos para ambos grupos, la referencia puede ser igual de válida
CONTROL
EVALUACIÓN- TEMAS 7-8
-
Explica los siguientes apartados, pon ejemplo siempre que puedas:
-
Clasificación de moluscos con un ejemplo y una característica que diferencie claramente cada grupo. (1 pto)
-
Clasificación de equinodermos, con un ejemplo
-
-
Clasificación de Artrópodos . Explica las características generales de artrópodos y realiza la clasificación indicando dos características anatómicas que permiten diferenciar cada grupo (1 pto)
-
Diferencias y semejanzas entre el sistema nervioso y el endocrino. (1 pto)
-
Explica y define siempre que puedas, pon ejemplo en cada caso: (1,5 pto)
-
Circulatorio cerrado y abierto
-
Proceso digestivo en invertebrados.
-
Diferencia entre respiración celular y el intercambio de gases.
-
Desarrollo post embrionario : la metamorfosis de una mariposa
-
-
Explica los elementos que intervienen en la corriente nerviosa desde el estímulo, receptores…. hasta la respuesta, incluye los órganos por los que pasa, el tejido y la célula implicada. (1 pto)
-
Definir, pon un ejemplo de los seres vivos: (2 ptos)
-
Reproducción asexual y sexual
-
Fecundación externa
-
Desarrollo embrionario vivíparo
-
Reproducción alternante en cnidarios
-
-
COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO (2 ptos)
|
DIGESTIVO
|
CIRCULATORIO
|
RESPIRATORIO
|
EXCRETOR
|
ESPONJAS
|
|
|
|
|
LOMBRIZ
DE TIERRA
|
|
|
|
|
MOSCA
|
|
|
|
|
Mejillón
|
|
|
|
|
VACA
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario