Los exámenes fueron muy parecidos para ambos grupos, la referencia puede ser igual de válida
  CONTROL
EVALUACIÓN- TEMAS  7-8
- 
Explica los siguientes apartados, pon ejemplo siempre que puedas:- 
Clasificación de moluscos con un ejemplo y una característica que diferencie claramente cada grupo. (1 pto)
- 
Clasificación de equinodermos, con un ejemplo
 
- 
- 
Clasificación de Artrópodos . Explica las características generales de artrópodos y realiza la clasificación indicando dos características anatómicas que permiten diferenciar cada grupo (1 pto)
- 
Diferencias y semejanzas entre el sistema nervioso y el endocrino. (1 pto)
- 
Explica y define siempre que puedas, pon ejemplo en cada caso: (1,5 pto)- 
Circulatorio cerrado y abierto
- 
Proceso digestivo en invertebrados.
- 
Diferencia entre respiración celular y el intercambio de gases.
- 
Desarrollo post embrionario : la metamorfosis de una mariposa
 
- 
- 
Explica los elementos que intervienen en la corriente nerviosa desde el estímulo, receptores…. hasta la respuesta, incluye los órganos por los que pasa, el tejido y la célula implicada. (1 pto)
- 
Definir, pon un ejemplo de los seres vivos: (2 ptos)- 
Reproducción asexual y sexual
- 
Fecundación externa
- 
Desarrollo embrionario vivíparo
- 
Reproducción alternante en cnidarios
 
- 
- 
COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO (2 ptos)
|  | 
DIGESTIVO | 
CIRCULATORIO | 
RESPIRATORIO | 
EXCRETOR | 
| 
ESPONJAS |  |  |  |  | 
| 
LOMBRIZ
   DE TIERRA |  |  |  |  | 
| 
MOSCA |  |  |  |  | 
| 
Mejillón |  |  |  |  | 
| 
VACA |  |  |  |  | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario