C. 2
EVALUACIÓN TODOS LOS TEMAS. 5 AL 8
2º ESO PENDIENTE
2º ESO PENDIENTE
-
Indica a qué se refieren y define los siguientes conceptos:
-
Factores abióticos y bióticos
-
Zona abisal
-
Sistema depredador-presa. ¿cual sería el resultado?
-
Ciclo de materia
-
-
En un ecosistema terrestre hay 250 plantas, 100.000 herbívoros, 9000 carnívoros y 2 supercarnívoros. Con estos datos
-
Define niveles tróficos , una posible cadena y una red trófica . ¿Fltaría algún nivel trófico en el ejemplo?
-
Agruparlos formando cadenas y red trófica(puedes inventarte los organismos en un bosque templado, mediterráneo o el que quieras., lo que sea más fácil.
-
Realiza la Pirámide correspondiente, explica el tipo de Pirámide.
-
Explica brevemente, dos adaptaciones a ecosistemas terrestres y dos a ecosistemas acuáticos
-
Explica en un ecosistema, el que quieras terrestre o marino, dos asociaciones intraepecífica e interespecífica.
-
Contesta los siguientes apartados:
-
Explica la importancia del Sol, en el desarrollo de la vida y su relación los agentes geológicos externos.
-
¿Por qué es azul el cielo?. ¿Por qué decimos que la energía del sol es un flujo?
-
-
Explica los tipos de meteorización con un ejemplo en cada caso.
-
Explica los tipos de trasportes, indica en cada caso el agente que puede utilizar .
-
Completa el siguiente cuadro, indicando agente, lo más preciso posible, proceso fundamental y otros que puedan incluirse, resultado y evolución-
-
Rocas en setas
-
Acantilado
-
Cárcavas.
-
Valle en V cerrada
-
Meandro
-
Morrenas
-
Delta
-
-
Contesta: (1 pto)
-
Explica las causas del calentamiento global y sus consecuencias
-
¿Cómo se produce la brisa marina? Cuál es el sentido, para ambos casos en la noche?. ¿Con qué propiedad del agua lo relacionas?
- Explica las causas del calentamiento global y sus consecuencias
- ¿Cómo se produce la brisa marina? Cuál es el sentido, para ambos casos en la noche?. ¿Con qué propiedad del agua lo relacionas? (MAPA METEOROLÓGICO, NO SALE LA FOTO)
Alumnos/AS con 3º ESO pendiente
-
Contesta los siguientes apartados: (1,5 ptos)
-
Definir excreción, pon un ejemplo de órgano excretor y del producto de excreción
-
Explica el funcionamiento de una nefrona, ¿qué se obtiene al final?
-
Explica tres enfermedades del aparato renal. ¿cómo se pueden prevenir?
-
-
Contesta los siguientes apartados (1 pto)
-
Define neurona y explica sus partes. En el siguiente dibujo indica sus partes.
-
¿Cómo se produce la corriente nerviosa?
-
-
Explica la diferencia entre el sistema nervioso y el endocrino (1 pto)
-
Contesta los siguientes apartados: (1,5)
-
Elementos de protección del Sistema Nervioso Central, cuáles son y qué protegen.
-
Función de las partes del encéfalo
-
Dónde se sitúan y función de: los corpúsculo de Ruffini y Krausse; la retina; Papilas Gustativas; Pituitaria amarilla y roja
-
-
Contesta los siguientes apartados referidos al sistema óseo (1,5 pto)
-
Indica los tipos de hormonas que intervienen en el crecimiento óseo
-
Explica los tipos de huesos y articulaciones. Pon un ejemplo en cada caso.
-
Explica los tipos de músculos indicando el criterio que utilizas
-
-
Explica el proceso para regular la producción de hormonas (1 ptos)
-
Explica tres hormonas las que quieras, dónde se originan y qué controlan. 1 pto
-
Explica una enfermedad del sistema nervioso, otra del endocrino y una tercera del aparato locomotor. (0,5 ptos)
-
DIBUJOS (1 pto)
-
Indica el nombre de los huesos, ligamentos tendones, músculos…. tipo de articulación
-
Nombra las partes que se indican en la imagen 2, dibuja un riñón y nombra sus partes.
-
FELIZ TARDE
Control
2ª evaluación PENDIENTE 1º ESO
-
Define hidrosfera. Pon ejemplos de los estados físicos en los que podamos encontrar el agua .
-
Explica los siguientes apartados. Relaciona las siguientes propiedades con los seres vivos y como se aplica a los seres inertes. (pon ejemplo)
-
Capacidad calorífica
-
Adherencia
-
Dilatación anómala del agua
-
-
Explica:
-
El ciclo del agua con el siguiente esquema, completa los apartados y contenidos que puedan faltar, nombra los cambios de estado.
-
-
¿Qué significa que un agua es potable? ¿sería equivalente a un agua depurada?
-
Contesta los siguientes apartados
-
Definir: Ser vivo. Pon un ejemplo. (!OJO!, SÓLO DEFINIR NO EXPLICAR LAS FUNCIONES)
-
¿Un Virus es un ser vivo?. Explica tu respuesta.
-
-
Contesta (pon un ejemplo siempre que puedas.
-
Definir célula. Explica la diferencia entre célula procariota y eucariota.
-
Explica la función de los orgánulos que se encuentran SÓLO EN CÉLULAS DE ORIGEN VEGETAL (SON TRES).
-
Definir membrana citoplasmática, núcleo y mitocondria.
-
-
Explica los niveles de organización celular a partir de una célula. Puedes hacerlo en esquema. Incluye siempre un ejemplo.
-
Contesta
-
¿A qué se denomina taxonomía? Y nomenclatura binomial. Pon un ejemplo
-
Definir especie. Pon un ejemplos¿Qué categoria presenta más individuos y cuál menos?.
-
-
Completa el siguiente cuadro: (puedes hacerlo aquí mismo)
REINOS
|
TIPO DE CÉLULAS
|
NUTRICIÓN
|
N.º DE CÉLULAS
|
|
|
|
UNICELULARES
|
PROTOCTISTAS
|
|
|
|
|
EUCARIOTA
|
|
|
|
|
AUTÓTROFA
|
|
ANIMAL
|
|
|
|
-
Contesta
-
Cuáles son las principales diferencias entre los grupos de peces.
-
Características vertebrados . Indica además o también la que los separa de invertebrados-(sin desarrollar se enumeran y mencionan los tipos según los casos)
-
-
Responde los siguientes conceptos referidos a los grupos de anfibios, reptiles, aves y mamíferos respecto a:
-
Temperatura Corporal
-
Piel
-
Adaptaciones a la Alimentación (indica los diferentes tipos)
-
Desplazamiento
-
Reproducción, fecundación, desarrollo embrionario.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario