martes, 31 de mayo de 2011

B/G 3ª EVALUACIÓN

CONTROL 3ª EVALUACIÓN TEMAS 5,6
1. Definir nicho ecológico. A partir de la definición de nicho, ¿todos los animales insectívoros de un ecosistema ocupan el mismo nicho?. Razona tu respuesta. Puedes utilizar ejemplos.
2. ¿Cómo está estructurado el movimiento de nutrientes en un ecosistema?. Indica los componentes principales.
3. Enumera alguna adaptación de los animales acuáticos a las siguientes características del medio: presión hidrostática; salinidad; elevada densidad y viscosidad del agua; escasez del luz,
4. Define los siguientes conceptos, pon ejemplo siempre que puedas: medio ambiente, factor limitante, zona de tolerancia y zoma óptima.
5. Explica los tipos de asociaciones que pueden mantener los individuos de dos especies diferentes. Pon ejemplo siempre que puedas.
6. Explica el papel que pueden tener las bacterias en el Ciclo de nitrógeno. ()2 PTOS)
7. ¿Qué condiciones debe tener un ecosistema para permanecer en un estado ideal de equilibrio?. Haz un resumen con los tipos de cambios que se pueden dar en un ecosistema. (explícalo en función de la duración, del origen del cambio y del ritmo) (2 ptos).
8. ¿Qué representa la siguiente gráfica?. Si la población representada fuera de ciervos qué ocurriría si durante un período muy prolongado no hubiese agua. (2

No hay comentarios: