martes, 31 de mayo de 2011

CONTROL TEMAS 9 Y 10

CONTROL TEMAS 9 Y 10
1. Explica las funciones de las partes de una planta (incluye flor). Puedes ayudarte de un dibujo.
2. Explica la función de nutrición de las plantas: fotosíntesis, respiración…dónde y cómo se produce, incluye todos las sustancias no sólo los gases.
3. Escribe un esquema de la clasificación del R. Planta, explica las características que diferencia cada grupo y pon un ejemplo. Desarrolla uno de los grupos el que quieras.
4. Explica las características de los hongos, ¿cuáles son los tres tipos de hongos?
5. Define y pon ejemplo siempre que puedas: Porífero, Quitina, Artrópodo, Metamorfosis, Cefalotorax, Aparato ambulacral.
6. Completa con características (tres anatómicas y el tipo de reproducción), ejemplos y grupo al que pertenecen: Medusa, Estrella de mar, Mosca; ciempiés, tenia, mejillón, esponja de mar, escorpión

FELIZ DÍA

CONTROL TEMAS 9 Y 10
1. Explica El Ciclo vital de una planta angiosperma (indica las partes de la flor y la función de cada una de ellas)
2. Explica las características de los hongos y la función de la seta.
3. Explica los siguientes conceptos: Fotosíntesis (proceso completo), Funciones del tallo y hoja; Polinización y sus tipos; Briofitas (características, pon un ejemplo, puedes ayudarte de un dibujo); Savia bruta y savia elaborada; Respiración.
4. Explica los grupos de invertebrados con dos características exclusivas de cada grupo.
5. Explica los siguientes conceptos, indica si pertenecen a algún grupo o que organismos lo presentan. Pon un ejemplo siempre que puedas: Corales; Rádula; Cavidad gastrovascular; Ósculo; Ap. Ambulacral; Quetas; Tipos de bocas de insectos.
FELIZ DÍA

No hay comentarios: