viernes, 15 de junio de 2012

3ª EVALUACIÓN 2º DE ESO


3ª EVALUACIÓN    

TEMAS 4,9,10 Y 11

1)      Explica los siguientes apartados:
a)      El ciclo vital de un helecho o del musgo. ¿Cómo se denomina este tipo de reproducción y por qué?
b)      Las diferencias entre reproducción asexual y sexual, indica los tipos de reproducción asexual y un ejemplo en cada caso.
c)      ¿Qué tipo de reproducción relacionas con la evolución y la diversidad?. Explica tu respuesta.
d)      Explica los tipos de fecundación y desarrollo embrionario, pon un ejemplo en cada caso.
2)      Define o explica en que se basan las siguientes formas de energía, explica su posible transformación a partir de ejemplos y en caso de ser una fuente si es reciclable o no . En todos los casos razona tu respuesta
a)      Química
b)      Nuclear
c)      Hidraúlica
d)      Térmica
3)      Explica tres medidas que deberíamos tener en cuenta si queremos ser un consumidor responsable y comprometido con el ahorro energético.
4)      Si nos dejamos caer desde 200 m de altura y suponemos el peso total de 50000 gramos .
a)       ¿Qué energía tenemos antes de comenzar el movimiento?.
b)      Cuando comienza la caída, a mitad del recorrido ¿Qué energía tendríamos?
c)      En el momento del impacto en el suelo ¿Qué valor tiene la energía? ¿Cuánto vale la energía potencial y la cinética?.
d)      Explica en que se basa la resolución de este ejercicio.
5)      Estamos en la hora del “Super bocata” de pan con aceite y queso, si los valores energéticos son respectivamente: pan= 243 Kcal/100g (tomamos 100g); aceite 884 kcal/100g (tomamos 10 g) y Queso manchego = 310 kcal/100g (tomamos 50g). Cuantos kcal y cuántos Julios le estamos aportando a nuestro organismo
6)      En agosto nos vamos a  Sidney  (Australia), con una temperatura de 40ºF,a cuánto equivale en centígrados y en Kelvin?.
7)      Contesta los siguientes apartados: Es correcto decir:…. Razona en cada caso tu respuesta
a)      “Cierra la ventana que entra frío”
b)      “En Dinamarca suele haber menos calor que en Italia”
c)      “No toques el cazo por el mango,  que te quemas”.
d)      “Todas las sustancias se contraen cuando disminuye su temperatura”
8)      Completa las siguientes frases:
a)      La energía calorífica mide…………. …………………………….., su unidad es……………………. O……………..

b)      La temperatura es…………………………………, presenta tres

escalas……………………………………………………………………, cuya diferencia es:




c)      La radiación es un …………………………………. Y se diferencia de……………………………


………………………………………………………………(métodos de conducción) en:


9)      Explica el siguiente gráfico, explica los cambios de estado dónde, cuando y por qué se producen.
TºC








                                                                                                                    Tiempo










10)  Desde la teoría Cinético-molecular, cómo explicamos los cambios de estado

EL GRÁFICO ES PARECIDO AL QUE VIENE EN EL LIBRO DE CAMBIOS DE ESTADO Y QUE HEMOS HECHO EN CLASE Y EN LA FICHA.
 

No hay comentarios: