viernes, 11 de abril de 2014

TRABAJO REINO PLANTAS

TRABAJO REINO PLANTAS



El trabajo R. Plantas, contiene con los siguientes apartados:
  1. Trabajo en grupo, los alumnos que no asistieron tienen que entregar lo mismo que los que asistieron a la Salida al Ecosistema del Robledal, (Robledal y Senda de la silla de Felpe II). Pero referido al patio del colegio, os recuerdo que quedamos lo harías en un único grupo, a partir de las medidas y el tronco de un chopo de os del patio o si ya lo habíais trabajado en el trabajo previo que se hizo en clase se entregase, incluye además la ficha con las características del chopo.

NOTA:1º ESO A no lo ha entregado, me ofrecí a ayudaros en un patio, pero hasta hoy.


  1. SEGUNDA PARTE INDIVIDUAL:
    1. SE ENTREGA UN HERBARIO, COMO MÍNIMO, CON CINCO HOJAS SECAS Y CLASIFICADAS, SEGÚN CLAVE QUE REPARTÍ EN EL LABORATORIO.
      1. No hay escusas para su entrega, sólo en el patio del colegio hay cinco hojas diferentes, esto lo expliqué en otro apartado del blog, se dijo en clase y por el edmodo, la fecha de entrega. En papel de periódico, para que se seque, por lo demás la presentación en folio, medio folio... si se conoce el nombre del árbol o de la planta se incluye y a mejorar el trabajo se puede realizar una ficha anexa.



    1. Se entregan cinco flores, en este caso antes de secarlas hay que contar el número de sépalos, pétalos, estambres y pistilo, se realiza un dibujo o algún punto declarativo sobre la flor.
    2. Las denominadas flores compuestas, tipo margarita etc... se clasifican según la fotocopia que os entregué y sólo se puede entregar una de este tipo...
    3. Si se conoce el nombre , estamos en el mismo caso anterior, ficha...
    4. IMPORTANTE: Se pueden combinar en una sola presentación por ejemplo , amapola, cogida desde la raíz la información de la hoja y de la flor, ficha y cuenta como una hoja y una flor...

  1. TERCERA PARTE:
    1. Todos los alumnos/as deben tener la información sobre el crecimiento de la judía, lenteja, garbanzo o lo que hayan realizado estos días.
      1. Se presenta en una tabla de crecimiento, se explico en clase, donde se anota qué ha crecido primero, el tipo de hoja, cómo ha ido desarrollándose, etc, etc
      2. LOS QUE NO LO HAN EMPEZADO, O QUE NO LES SALE... Y ESAS COSAS QUE SUELEN OCURRIR, LO PODRÁN REPETIR Y COMENZAR DE NUEVO, QUEDARÁ PENDIENTE HASTA QUE LO PRESENTEN.

PRESENTACIÓN...
PORTADA, con su nombre completo, curso y título.
ÍNDICE, numerando lo que se incluye y los apartados
Se presenta en carpeta que la podéis hasta fabricar vosotros, siempre que esté presentable, con todas las hojas con referencias, ordenadas....

Si hay peligro de que se puedan perder por estar suelta, deben incluirse en carpetas multitaladro, grapar contenidos....
Se pueden incluir las informaciones que os parezcan más oportunas, útiles ...Por favor, siempre hay que indicar la bibliografía ! NO GOOGLE!, páginas en su caso de dónde lo hayáis sacado.


SUPER OJO: Tanto las hojas como las flores, sobre todo estas últimas, deben secarse con tiempo y no la noche anterior; para secarlas se ponen en papel de periódico después de tomar los datos y se les pone peso encima....hasta el momento de la entrega que pueden o no permaneces en ese papel u otro,es obligatorio salvo alergias la presentación de los ejemplares.

NOTA IMPORTANTE:
Alergias:
Aquellos que padezcan algún tipo de alergia y no puedan recoger las flores, harán cinco fichas de flores diferentes donde deben incluir los mismos datos y además realizar la ficha taxonómica, realmente todo se puede copiar de cualquier guía, e internet.

PRÁCTICAMENTE TODO O QUE INCLUYO ESTÁ YA DICHO EN CLASE, ESCRITO EN OTRO APARTADO DEL BLOG AL CUAL OS PODÉIS REMITIR....SI HAY DUDAS A LA VUELTA HABLAMOS.
FELIZ Y SOBRE TODO "A DESCANSAR" PARA LOS QUE SE LO MEREZCAN... Y A LOS QUE HABÍAN DESCANSADO ANTES.. PUES QUE APROVECHEN ESTOS DÍAS.


No hay comentarios: