martes, 12 de mayo de 2015

REINO PLANTAS

Se presentará de manera individual, a modo carpeta, en las que se incluirá:
Portada: Título del trabajo, nombre y curso vuestro
Indice: Relación de cada apartado.
-Árbol, dibujo de la corteza y los datos que se piden en la ficha (se hizo en clase)
- Hojas: 10 hojas, clasificadas, es válida la clasificación que se hizo en clase.
- Flores: 10 flores diferentes, puede haber un tipo de compuesta, un tipo de gramínea y el resto de las simples, se puede indicar si presenta o no inflorescencia. (Información en el blog)
De las flores hay que indicar como: nº de sépalo, pétalos, estambres (si son mucho indicar mayor que 20 entre 15 y 20 o entre 10-15 o directamente contar. nº de pistilos... Se reparte en clase como se puede hacer un diagrama floral, pero también se puede copiar de guías de campo o de alguna de las referencias que os doy en el blog.
- Planta indicando el tipo de Raíz, tallo, tipo de hojas , flores.... (información en hoja de prácticas /en el blog ). Si presenta fruto ¿De qué tipo?.Esta planta se puede incluir como una de las diez (un tipo de hojas y un tipo de flor).

-1 Ficha de Gimnosperma y otra de Angiospermas, indicando el nombre vulgar, el científico, grupo y características del grupo, adaptaciones, utilidad, distribución..., si puedes incluye foto o la misma planta .
- 1 ficha de un musgo y de un helecho.

En este trabajo se pueden incluir ficha, datos, fotos, tablas... conclusiones de lo que se está haciendo en casa y necesita una continuidad: Crecimiento y ciclo de planta (leguminosa en algodón), Fototropismo, hidrotropismo... Estos apartados también se pueden enviar por correo mail, con fotos del desarrollo y el texto en un documento con las tablas aparte.

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO: viernes 29 de mayo 

No hay comentarios: