miércoles, 28 de octubre de 2015

CONTROL B/G TEMAS 1-2

TEMAS 1-2
1.       ¿Qué diferencia hay entre alimentos y nutrientes? Pon tres ejemplo diferentes para cada caso que se puedan relacionar entre si. (1 pto)
2.       ¿Cuáles son las causas de deterioro de los alimentos?. Cita dos posibilidades de conservación tradicional que no estén relacionadas entre si, explica en qué se basan y qué evitan (1,5 ptos)
3.       ¿En qué consiste la dieta mediterránea? Explica los principales grupos de alimentos que forman parte de esta dieta (puedes indicar en los grupos los alimentos a los que se refiere) (1,5 ptos)
4.       ¿Por qué son imprescindibles las proteínas?. (1 ptos)
5.       Define metabolismo, anabolismo y catabolismo, indica una reacción anabólica y otra catabólica y dónde se producen.(1 pto)
6.       Explica: (1,5 ptos)
a.       ¿Qué diferencia hay entre un tejido y un órgano?
b.      La diferencia entre célula procariota y eucariota
c.       Estructuras celulares del núcleo
7.       Explica los siguientes tejidos a qué tipo pertenecen, qué características presentan y en que órgano aparato o sistema del cuerpo humano se encuentra. (2,5 ptos)
a.       Endotelio;
b.      Muscular liso;
c.       Nervioso
d.      Cartilaginoso
e.      Glandular
SE CONTESTA A LA VUELTA…
LEE Y RESPONDE LO QUE SE PREGUNTA

FELIZ DÍA

TEMAS 1-2
1.      Explica  los siguientes apartados:
a.      Los niveles de organización de menor a mayor
b.      El metabolismo celular sus tipos y las  reacciones del organismo donde se cumplan
c.       La respiración celular dónde se realiza y  cuál es la reacción
d.      La actina y miosina, ¿qué son, dónde se encuentran y su función?.
2.      Completa una tabla para las 4 clases principales  tejidos en los que incluyas las características generales del grupo, los tipos y la función.
3.      Escribe la función de lo siguientes apartados, indicando en cada caso:
a.      Cromatina y cromosoma
b.      Ribosomas
c.       Membrana plasmática.
d.      Retículo endoplasmático liso y rugoso
e.      Osteocitos
4.      Explica los grupos de alimentos, su función y el nutriente principal que contiene, incluye un ejemplo en cada caso.
5.      Explica las técnicas de conservación de alimentos que se ha utilizado en los siguientes alimentos, ten en cuenta que pueden tener más de un proceso. Explica en cada caso en que se basa.
a.      Leche con u periodo de caducidad de dos años
b.      Bacalao
c.       Bolsa de guisantes del congelador.
d.      Mermeladas de freso y melocotón
e.      Queso Manchego
f.        Yogurth
g.      Alimentos transgénico
SE CONTESTA A LA VUELTA… LEE Y RESPONDE LO QUE SE PREGUNTA
FELIZ DÍA

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