La finalidad de esta actividad es comprender la
disposición espacial de cada uno de los componentes de la molécula,
representándola a escala lo más parecido a la realidad y con materiales fáciles
de encontrar y de manipular. Además se deberá exponer a vuestros compañeros en
el aula cómo hicisteis la maqueta, las dificultades y cómo podíais haberla
mejorado, acompañado en algunos casos de diapositivas explicativas.
Se realizaran en grupos de 4 ó 5 alumnos. Los elementos para representar
las bases nitrogenadas, el grupo fosfato y la desoxirribosa podrán tener
diversos tamaños. Se pueden utilizar alambres de distintos grosores para hacer
la estructura de la doble hélice, para representar el fosfato y la pentosa
bolas de distintos materiales y tamaño (poliestireno expandido, bolas de
ping-pong, plastilina, algodón, gominolas, etc.), para representar los pares de
bases nitrogenadas han utilizado pajitas coloreadas, palitos pintados, etc...
Todo ello, deberá estar sobre una base de madera, plástico rígido... que
mantenga la estructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario