Temas 1,2,3
-
Definir célula eucariota y explicar los componentes del núcleo de una célula eucariota. (0,5 punto)
- Explica: (1,5 puntos)
-
La estructura de las proteÍnas y las funciones, pon un ejemplo para cada caso.
-
- Explica los niveles de organización de los seres vivos, Pon ejemplos correlativos, es decir que tengan relación entre si.
- Explica los tejidos conectivos, pon un ejemplo de cada caso
- EXPLICAR (2 puntos)
-
Definir dieta, explica las características de la dieta mediterránea
-
- Explica los tipos de glándulas, pon un ejemplo en cada caso
- Explica la función y los nutrientes delos grupos de alimentos, pon un ejemplo en cada grupo
- Explica en que se basan los siguientes métodos de conservación, pon un ejemplo para cada caso:
i-
Pasteurización -
ii
Aditivo natural
iii
Deshidratación-
iV
liofilización-
v Ultracongelación
(pon un ejemplo en cada caso).
- Qué es la deglución? Describe indicando los órganos y estructuras que intervienen en ella. Indica las partes del molar, explica los tipos de dientes y las denticiones.
- Completa el nombre del aparato digestivo escribiendo los nombres de las diferentes partes en las letras y la función.
-
¿Qué son las vías respiratorias? Escribe sus nombres ordenándolos según se localicen desde el exterior hasta los pulmones.
- Contesta , los siguientes términos a que se corresponden (sustancia, tejido, órgano, glándula...) dónde se producen y su función ( sobre lo que actúan, cómo lo hacen o su función y que se obtiene….): (2 puntos
-
Amilasa (ptialina)
- Mucosa gástrica
-
- Pepsinógeno
- Cl H
- Carboxipeptidasa
- lipasa
- Maltasa
- ¿En qué consiste la absorción intestinal? ¿Dónde se produce?. Explica qué sustancias son absorbidas.Feliz Semana.
Es importante que estudiéis el dibujo y las partes del aparato respiratorio, bien los componentes de cada nutriente.
La función de los nutrientes.
Procesos respiratorios y digestivos....
Ojo no confundir las partes de cada aparato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario