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Contesta los siguientes apartados, siempre que puedas pon ejemplos: (2 ptos apartado c y b valen 0,7)- 
Respecto a cromosomas: definición; partes y tipos de cromosomas. ¿Cómo pueden ser los organismos con respecto al número de cromosomas?.
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Meiosis y Mitosis—Resultados de ambos procesos y células en las que se produce. Explicar la Profase I y II y telofase I y II en las fases de la meiosis
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Explica los siguientes conceptos:cariotipo, genoma humano, citoesqueleto, mitocondría, ribosoma.
 
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Explicar: (1,5 pto)- 
La composición del ADN y ARN.
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Explica la incidencia que puede tener una mutación en el material genético de un gameto o una célula somática.
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Las enzimas de restricción ¿Qué son?.
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ADN recombinante
 
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Explica (1 pto)- 
A qué tipo de ácido corresponde la siguiente secuncia.
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… AATGCCTGACGATTACC…. Explica Paso a paso la obtención de la cadena complementaria.
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Explica o define brevemente, la transcripción y traducción a partir de la cadena anterior. ¿En qué lugar de la célula transcurre?.
 
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Define los siguientes conceptos: (1,5 ptos)- 
Gen y locus y alelo
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Herencia intermedia y codominancia.
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La determinación genética del sexo puede venir dada por… explica en que consiste cada caso.
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¿Qué características presentaban los caracteres que estudio Mendel que hicieron posible que los resultados de su experiencia fuesen ciertos experiencia .
 
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Teniendo en cuenta que el gen de la calvicie no está ligado al sexo pero es carácter es recesivo para los hombres, y sólo cuando es homocigoto dominante se manifiesta en las mujeres, contesta las siguientes preguntas: (1 pto)- 
¿Por qué no es frecuente que las mujeres sean calvas?
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¿Qué posibilidades tiene de ser calvo la descendencia de un hombre sin calvicie y una mujer portadora del gen recesivo?.
 
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Contesta los siguientes apartados: (2 ptos)- 
El curso pasado plantamos bulbos un de tulipanes rojos y otros blancos, pero en primavera salieron tulipanes rojos, tulipanes blanco y roji-blancos. Explica cómo podría ocurrir esto y si cumplen o no las Leyes de Mendel
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Si al color de los tulipanes anteriores (es decir obtener los tres tipos de tulipanes) admás tienen tallo largo dominante sobre tallo corto. ¿Qué posibilidades tendré de conseguir tulipanes roji-blanco con tallo largo si parto de una generación parental de tulipanes roji-blancos de tallo corto y tulipanes rojos de tallo largo?--
 
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El daltonismo es una enfermedad ligada al sexo. ¿Qué probabilidad tiene el Juan hijo de Juan y María, si aunque María tiene visión normal su padre era daltónico y Juan tiene visión normal?. Razona la respuesta. (1 PTO)
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Contesta los siguientes apartados, siempre que puedas pon ejemplos: (1,5 ptos )- 
Codominancia y dominancia intermedia
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Explica los siguientes conceptos:cariotipo, genoma humano, herencia intermedia y codominancia
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Explica los transtornos genéticos debidos a la alteraciones de los genes en autosomas
 
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Explicar: (1,5 pto)- 
La composición del ADN y ARN.
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Explica la incidencia que puede tener una mutación en el material genético de un gameto o una célula somática.
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Las enzimas de restricción ¿Qué son?.
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ADN recombinante
 
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Explica (1 pto)- 
A qué tipo de ácido corresponde la siguiente secuncia.
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… AATGCCTGACGATTACC…. Explica Paso a paso la obtención de la cadena complementaria.
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Explica o define brevemente, la transcripción y traducción a partir de la cadena anterior. ¿En qué lugar de la célula transcurre?.
 
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Explica- 
¿Qué es el Proyecto Genoma Humano?
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Ingeniería genética cuáles son sus principales herramientas
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¿Qué diferencia hay entre la clonación terapeútica y la génica?
 
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¿Qué características presentaban los caracteres que estudio Mendel que hicieron posible que los resultados de su experiencia fuesen ciertos experiencia .
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Teniendo en cuenta que el gen de la calvicie no está ligado al sexo pero es carácter es recesivo para los hombres, y sólo cuando es homocigoto dominante se manifiesta en las mujeres, contesta las siguientes preguntas: (1 pto)- 
¿Por qué no es frecuente que las mujeres sean calvas?
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¿Qué posibilidades tiene de ser calvo la descendencia de un hombre sin calvicie y una mujer portadora del gen recesivo?.
 
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Contesta los siguientes apartados: (2 ptos)- 
El curso pasado plantamos bulbos un de tulipanes rojos y otros blancos, pero en primavera salieron tulipanes rojos, tulipanes blanco y roji-blancos. Explica cómo podría ocurrir esto y si cumplen o no las Leyes de Mendel
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Si al color de los tulipanes anteriores (es decir obtener los tres tipos de tulipanes) admás tienen tallo largo dominante sobre tallo corto. ¿Qué posibilidades tendré de conseguir tulipanes roji-blanco con tallo largo si parto de una generación parental de tulipanes roji-blancos de tallo corto y tulipanes rojos de tallo largo?--
 
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El daltonismo es una enfermedad ligada al sexo. ¿Qué probabilidad tiene el Juan hijo de Juan y María, si aunque María tiene visión normal su padre era daltónico y Juan tiene visión normal?. Razona la respuesta.--- (1 PTO)
LOS PROBLEMAS SE EXPLICAN O BIEN A PARTIR DEL CUADRO O BIEN
DESARROLLANDO EL CONTENIDO
 
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