viernes, 16 de junio de 2017

CONTROL 3ª EVALUACIÓN 3º

Control 3ª Evaluación-TEMAS 6,7,8 y parte del 9
DATOS,PASO Y ECUACIÓN PARA TODOS LOS EJERCICIOS POSIBLES.
  1. El resorte de una balanza mide 20 cm cuando se coloca encima un cuerpo de 200N y mide 15 cm cuando el cuerpo es de 300N. Responde los siguientes apartados:
    1. ¿Qué Ley aplicas?,enúnciala y utiliza la ecuación para todos los apartados.
    2. La constante de elasticidad del muelle
    3. La longitud del muelle cuando no está sometido a ninguna fuerza PISTA (LF - Lo)
    4. Si el resorte mide 22 cm cuando se coloca sobre él un objeto ¿Qué masa tendrá el objeto.
  2. Calcula la fuerza resultante en los siguientes casos (analítica y graficamente)
    1. Aplicando dos fuerzas de 6 y 8 N a la derecha y otra de 18 N a la izquierda
    2. Aplicando una fuerza de 6N a la derecha y otra perpendicular a la anterior de 8 N.
  3. Teoría
    1. Define fuerza, explica los tipos de fuerzas.
    2. Define palanca, indica en un dibujo los diferentes tipos indicando las partes. Define la Ley de la Palanca.
    3. ¿Por qué se considera que el movimiento es un concepto relativo?
  4. Marta sale de casa a las 8 de la mañana para ir al instituto. En su camino recorre 800m hacia el oeste y luego 600 metros hacia el norte, llega a las 8.20. Calcula la trayectoria y el desplazamiento total. Calcula la velocidad media en m/s. OJO REALIZA UN DIBUJO QUE TE PUEDE AYUDAR
  5. Hay bicicletas con una rueda grande delantera y una pequeña trasera, si en nuestra bici tenemos 1m y 40 cm de diámetro respectivamente.
    1. ¿Cuántas vueltas da cada una de las ruedas cuando recorren una distancia de 100m?.
    2. ¿Qué velocidad lleva al cabo de 30 s, si es el tiempo en dar una vuelta?
    3. ¿Cuántas vueltas por minuto tiene que dar la rueda delantera para que la bicicleta vaya a una velocidad de 3 m/s?…
!OJO! ECUACIONES, …. PISTAS…. Longitud de circunferencia ; 1 min= 60 s, je,je… 1 vuelta es un espacio...longitud de la circunferencia
  1. Teniendo en cuenta la Ley de Fuerza Gravitatoria Universal de Newton, ¿Por qué el peso en la luna y en la tierra es diferente? . ¿Si el mismo objeto anterior estuviese a nivel del mar y en el pico del Everest (8848m)? Sería estrictamente el mismo valor?. COMIENZA POR ESCRIBIR LA ECUACIÓN Y SOBRE ELLA REALIZA TUS RAZONAMIENTOS.


  1. 1ª y 2ª-Leyes de kepler Enúncialas y aplícalas al siguiente apartado
      • Dibuja un planeta que gira en torno al Sol. Dibuja (dirección y sentido) . La fuerza de atracción gravitatoria que ejerce el Sol sobre planeta y la velocidad en dos puntos de su trayectoria.




  1. Define y /o explica la 3ª Ley de Kepler. Aplícala al siguiente apartado
    1. Si la constante que relaciona un planeta y su Estrella es 0,2. El denominado planeta Quijote ¿podríamos decir que pertenece a eses Sistema si tiene un tiempo de giro de 500 días y la distancia calculada es de 100 km?.


  1. Si un cuerpo tiene en la tierra un peso de 100 N. ¿Qué masa tiene en la tierra? ¿Cuánto pesará en la luna?.
Dato g. Lun 1,6 N/Kg lunar---gtierra 10 N/kg


























10/ 10-b Calcula en el siguiente gráfico: tipo de movimiento,aceleración de cada intervalo, espacio de cada intervalo y el espacio total. ESCRIBE LAS ECUACIONES TE AYUDARÁ A NO METER LA PATA .Realiza los gráficos correspondientes a la aceleración.
































FELIZ DÍA----
Control 3ª Evaluación-TEMAS 8 y parte del 9
DATOS Y ECUACIÓN PARA TODOS LOS EJERCICIOS POSIBLES.
  1. Contesta los siguientes apartados:
    1. ¿Qué es un sistema planetario?
    2. ¿Cuál es el origen de la mareas?. Explica sus tipos.
    3. ¿Cómo son la órbitas de los planetas que giran en torno al sol?
    4. ¿Cuáles son los planetas interiores y cuáles los exteriores?
    5. ¿Qué son las estrellas?
  2. Un cuerpo cuyo peso en la tierra es de 15 N ¿Qué masa tiene? ¿Qué peso tienen en la Luna?. DATOS: g tierra=9,8 N/kg gluna= 1,6N/kg.
  3. Neptuno es el planeta más alejado del Sol, dista 4.500 millones de km. ¿A qué distancia se encuentra en U.A.?. Si un planetoide está situado a 1 año luz ¿Estaría entre el Sol y Neptuno o fuera de la órbita de Neptuno?.---
  4. 1ª y 2ª-Leyes de kepler Enúncialas y aplícalas al siguiente apartado
      1. Dibuja un planeta que gira en torno al Sol. Dibuja (dirección y sentido) . La fuerza de atracción gravitatoria que ejerce el Sol sobre planeta y la velocidad en dos puntos de su trayectoria.
  5. Define y /o explica la 3ª Ley de Kepler. Aplícala al siguiente apartado
    1. Si la constante que relaciona un planeta y su Estrella es 0,2. El denominado planeta Quijote ¿podríamos decir que pertenece a eses Sistema si tiene un tiempo de giro de 500 días y la distancia calculada es de 100 km?.
  6. ¿Con qué fuerza se atraen dos cargas de 2 mC y 4 C si les separa una distancia de 5000 cm?. K=9.109 Nm2 /C2 ? ¿Qué carga eléctrica pueden tener? OJO UNIDADES


  1. Con la fuerza del ejercicio anterior – (son apartados de teoría no se hacn con valoes numéricos)--Razona todas las respuestas.
    1. ¿Qué ocurriría si las masas se duplicase?
    2. Las mismas cargas pero a la mitad de distancia.
    3. ¿Qué relación semejanzay/o diferencias hay entre la Ley de Coulomb y la Ley Grav. Universal de Newton
  2. Contesta los siguientes apartados
    1. Si la G= 6,67. 10-11 Nm2 /kg2 ¿ Con qué fuerza se atrae un planeta y su satélite que se encuentran a 420. 000km y la masa del planeta es 5 veces la del satélite? …. Mplaneta 6.1024 kg?
    2. Sería la Fuerza mayor o menor si la distancia fuese 2 veces mayor? Indica tu respuesta con valor numérico.
  3. Si un cuerpo tiene en la tierra un peso de 100 N. ¿Qué masa tiene en la tierra? ¿Cuánto pesará en la luna?. Dato g. Lun 1,6 N/KG lunar---gtierra 10 N/g
  4. La distancia entre un asteroide y el planeta X donde chocará, es de 3000 U.A., Pepé de visita en el planeta, lanza una onda y tarda en escucharla 120minutos. ¿Sale por patas en el primer transbordador o se queda a disfrutar del paisaje unos días más?

DATO V= 300000 KM/S

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