lunes, 22 de noviembre de 2010

TEMAS 1-2

QUE NOS ATACA EL VIERNES
QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

CONTROL F/Q TEMAS 1-2

1. Un coche se mueve por una carretera siguiendo una curva y la aguja del cuenta kilómetros marca una velocidad constante de 60 km/. ¿Tiene aceleración el coche?. Razona tu respuesta. En caso de ser afirmativa indica cuál sería la aceleración si la curva tiene un radio de 5 m. Calcula la velocidad angular en rad/s y r.p.m. y el espacio angular. (2 ptos)
2. En el Circuito de Interlagos, Alonso debe adelantar a Hamilton en el la recta de Padock, si han pasado por la Grada P distante de la Salida a 500 m y Alonso llevaba una velocidad de 250 km/h y Hamilton de 60 m/s. ¿Cuánto tiempo y cuánto ha de recorrer Alonso hasta adelantarle?. (1,5ptos)
3. Pepe sale de casa a las seis de la mañana, en bicicleta y cuando alcanza los 30 km/h, con una aceleración de 2 m/s2 ¡zas, tortazo ¡. Debe regresar a pie, dolorido y sin bici, con una velocidad constante de 2km/h. Si llegó a las 10 de la noche ¿cuánto espacio recorrió andando ?. ¿ Qué tiempo tarde en bici y cuánto a pie? . Realiza los gráficos aproximados de los recorridos(1,5 ptos)
4. Define e indica las unidades: Velocidad angular; Período, Frecuencia, Espacio angular. Tipos de movimiento (indica los criterios de calificación) (1,25 ptos)
5. Explica las siguientes cuestiones: (1 pto)
a. Un corredor de 200 m lisos parte del reposo y recorre la distancia en 20 s, es decir lleva una velocidad de 10m7s. Puede afirmarse que no posee aceleración
b. La distancia recorrida y el desplazamiento son equivalentes en una semicircunferencia de 5 metros de radio.
c. Si la ecuación de un movimiento es: s= 4t + 2, podemos decir que se encuentra a 4 metros a la derecha del punto de origen
6. Desde una altura de 200m se lanza verticalmente hacia arriba un cuerpo con una velocidad de 30 m/s. (1,25 ptos)
a. Calcula la altura máxima y el espacio recorrido desde el suelo.
b. ¿Cuánto tiempo tarde en recorre los últimos 50 metros?.
c. ¿Cuál será la posición respecto al suelo en el instante en que el cuerpo baja con una velocidad de 40 m/s.
d. Realiza un dibujo aproximado, de la gráfica v/t correspondiente al movimiento completo.
7. Si la gráfica representa un movimiento rectilíneo, de un móvil que sale del origen de coordenadas. Calcular: ....................................... (1,5ptos)
a. Tipos de movimientos en cada intervalo
b. La aceleración en t=20 s.
c. Distancia recorrida durante la frenada
d. ¿cuál es el intervalo en el que la aceleración es máxima?.
e. Espacio en el intervalo 2

No hay comentarios: