lunes, 10 de enero de 2011

CRITERIOS DE EVA 1ª EVALUACIÓN

TEMAS 1,2,3 Y 4
CRITERIOS DE EVALUACIÓN TEMA 1
• Identificar los procesos implicados en la nutrición, así como los aparatos que intervienen en la nutrición animal y explicar sus funciones.
• Describir los procesos digestivos en los animales
• Distinguir los distintos modelos circulatorios en los animales
• Explicar el proceso de respiración en los animales y distinguir los distintos tipos de respiración.
• Explicar el proceso de excreción en los animales y describir los distintos órganos que intervienen.
• Describir el proceso de nutrición de las plantas
• Diferenciar los procesos de transporte de savia bruta y savia elaborada.
• Explicar la respiración y excreción en las plantas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN TEMA 2
• Conocer las características de los seres vivos y distinguir entre materia inerte y materia viva.
• Explicar la teoría celular y describir la estructura de los diferentes tipos de células.
• Explicar la nutrición autótrofa y la heterótrofa e interpretar y realizar esquemas y diagramas de dichos procesos
• Explicar cómo obtiene energía y materia la célula.
• Explicar el significado y fundamento básico de la fotosíntesis y respiración celular y realizar esquemas sencillos para comprender los procesos.
• Explicar la reproducción celular e identificar las formas en que las células se reproducen.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN TEMA 3
• Definir la función de relación y explicar los procesos que comprende. Explicar cómo se producen distintos comportamientos en los animales.
• Identificar distintos tipos de respuestas y efectores de los animales.
• Diferenciar el sistema nervioso del sistema hormonal.
• Describir la organización del sistema nervioso en diversos grupos de animales.
• Identificar y describir los aparatos locomotores de distintos grupos de animales.
• Explicar cómo realizan la función de relación y coordinación las plantas.
• Comprender la función de relación en los organismos unicelulares.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN TEMA 4
• Definir reproducción y explicar su significado.
• Reconocer las distintas fases del ciclo biológico, tanto en plantas como en animales.
• Reconocer las diferencias entre reproducción sexual y asexual.
• Conocer los tipos de reproducción asexual en animales.
• Explicar la reproducción sexual en animales identificando las distintas fases.
• Describir el ciclo vital de las plantas.
• Conocer las etapas de la reproducción sexual en las plantas.
• Explicar las ventajas y desventajas de los dos tipos de reproducción.


LOS CRITERIOS SON LA BASE DE LA RECUPERACIÓN DE LA PRIMERA EVALUACIÓN, DÍA 20 POR LA TARDE

No hay comentarios: