La fecha del control se incluirá en el blog y/o en el boletín de la 1ª Evaluación.
ALUMNOS/AS con F/Q de 3º de E.S.O. pendiente, publicaremos en el blog de física a lo largo de la próxima semana, los temas se han modificado y necesito comprobar el libro con el del curso pasado
Alumnos/as de 2º con C.N. de 1º de E.S.O. 1ª EVALUACIÓN: TEMAS 1, 2, 3 Y 4
Los contenidos mínimos que se evaluarán los podéis revisar en ese apartado de 1º de E.S.O. del curso 2010-2011.
Más adelante os incluiré más preguntas orientativas.
1. Explica:a.El Sistema Solar, planetas, galaxia a la que pertenece…b.Nacimiento y evolución de una estrellac. Los movimientos de la tierra, sus consecuencias y lo que ocurre en cada hemisferio.d.Los movimientos de la luna. ¿Qué ocurre con la fuerza gravitatoria de la luna?.Explica todos los casos posiblese.Explica: Unidad astronómica; Estrella y su origen ; Teoría heliocéntrica y geocéntrica; Capas de la geosfera , explica las características.EL RESTO DE LAS PREGUNTAS REVISAR EL CONTROL DE EVALUACIÓN DE ESTE CURSO
1ª EVALUACIÓN ALUMNOS/AS 4º E.S.O. con B/G 3º E.S.O. TEMAS 1,2,3 y 4
Faltarán los contenidos del tema 1 Salud y Enfermedad.
1. Explica: los tipos de tejidos , pon ejemplos. Puedes realizar un esquema
2. Explica si los siguientes conceptos son : TEJIDOS, FUNCIÓN, LOCALIZACIÓNNeuronalMucosaPáncreasUniónEpitelialEsqueletoEstriadoSegregar sustanciasPOSTERIORMENTE COMPLETA EL RESTO DE LOS CONCEPTOS PARA CADA CONTENIDO
3. Explica la función de los celulares.
4. Explica los Principios inmediatos orgánicos e inorgánicos
5. Explica la o las funciones de: hidratos de carbono, lípidos y proteínas
6. ¿Qué se entiende por célula?. ¿Qué diferencia una célula de origen animal de una vegetal? y ¿una procariota de una eucariota?
7. Explica el tubo digestivo y la digestión desde la boca hasta el intestino
8. Explica los movimientos respiratorios
9. Explica el intercambio de gases en los pulmones
10. Explica la absorción intestinal
11. Explica las funciones de los orgánulos celulares de una célula eucariota, especifica los vegetales y los correspondientes a célula de origen animal.
ALUMNOS/AS DE 3º DE E.S.O. CON C. NATURALES DE 2º PENDIENTE.
Estas son un pequeño ejemplo de las preguntas de los temas que se incluirán en el Control, correspondiente a la 1ª evaluación: TEMAS 1,2,3, y 4
1. Define nutrición. Identificar los procesos implicados en la nutrición, así como los aparatos que intervienen en la nutrición animal de vertebrados, explicar sus funciones.
2. Distinguir los distintos modelos circulatorios en los animales. Pon dos ejemplos en cada caso. Indica todas las opciones posibles (vasos, células sanguíneas…)
3. Explicar el proceso de respiración como intercambio de gases y la respiración celular.
4. Define los siguientes conceptos:a. Receptorb. Respuesta motorac. Relaciónd. Estímuloe. Comportamiento
5. Explica en que se parecen los sistemas nervioso y endocrino. Explica en qué se diferencian respecto a: Sistema de transmisión, Velocidad de respuesta y funciones que regulan
6. El pico de la gaviota presenta un punto rojo para que las crias piquen en ese punto y así los padres regurgiten el alimento. Contesta los siguientes aparatados:a. ¿Qué tipo de comportamiento presentan?b. Tipo de estímulos que intervienen: externo interno, en caso de externo de qué tipoc. ¿Qué tipo de respuesta se induce?d. ¿Qué sistema de coordinación interviene en la respuesta?
7. REALIZA UN CUADRO INDICANDO: DIGESTIVO, CIRCULATORIO, RESPIRATORIO, EXCRETOR, de los siguientes conceptos, completa los que faltan en cada caso:LOMBRIZ DE TIERRA, MOSCA, TRUCHA, VACA,
8. Explica las características de los seres vivos
.9. Explicar los criterios para clasificar los tipos de células. ¿Cómo diferencias una célula de origen vegetal de una animal?. Explica todas las estructuras que las diferencia. Explica todo lo que conozcas del núcleo
10. Explica la mitosis
11. Definir y pon ejemplo siempre que puedas:a. Circulatorio cerrado y dobleb. Digestión intra y extracelularc. Excreción, secreción, defecaciónd. La excreción en invertebrados
12. Explicar el proceso de respiración en los animales y distinguir los distintos tipos de respiración.
13. Explica la diferencia entre los tipos de metabolismo
14. Describir el proceso de fotosíntesis y respiración en las plantas
1ª EVALUACIÓN ALUMNOS/AS 4º E.S.O. con B/G 3º E.S.O. TEMAS 1,2,3 y 4
Faltarán los contenidos del tema 1 Salud y Enfermedad.
1. Explica: los tipos de tejidos , pon ejemplos. Puedes realizar un esquema
2. Explica si los siguientes conceptos son : TEJIDOS, FUNCIÓN, LOCALIZACIÓNNeuronalMucosaPáncreasUniónEpitelialEsqueletoEstriadoSegregar sustanciasPOSTERIORMENTE COMPLETA EL RESTO DE LOS CONCEPTOS PARA CADA CONTENIDO
3. Explica la función de los celulares.
4. Explica los Principios inmediatos orgánicos e inorgánicos
5. Explica la o las funciones de: hidratos de carbono, lípidos y proteínas
6. ¿Qué se entiende por célula?. ¿Qué diferencia una célula de origen animal de una vegetal? y ¿una procariota de una eucariota?
7. Explica el tubo digestivo y la digestión desde la boca hasta el intestino
8. Explica los movimientos respiratorios
9. Explica el intercambio de gases en los pulmones
10. Explica la absorción intestinal
11. Explica las funciones de los orgánulos celulares de una célula eucariota, especifica los vegetales y los correspondientes a célula de origen animal.
ALUMNOS/AS DE 3º DE E.S.O. CON C. NATURALES DE 2º PENDIENTE.
Estas son un pequeño ejemplo de las preguntas de los temas que se incluirán en el Control, correspondiente a la 1ª evaluación: TEMAS 1,2,3, y 4
1. Define nutrición. Identificar los procesos implicados en la nutrición, así como los aparatos que intervienen en la nutrición animal de vertebrados, explicar sus funciones.
2. Distinguir los distintos modelos circulatorios en los animales. Pon dos ejemplos en cada caso. Indica todas las opciones posibles (vasos, células sanguíneas…)
3. Explicar el proceso de respiración como intercambio de gases y la respiración celular.
4. Define los siguientes conceptos:a. Receptorb. Respuesta motorac. Relaciónd. Estímuloe. Comportamiento
5. Explica en que se parecen los sistemas nervioso y endocrino. Explica en qué se diferencian respecto a: Sistema de transmisión, Velocidad de respuesta y funciones que regulan
6. El pico de la gaviota presenta un punto rojo para que las crias piquen en ese punto y así los padres regurgiten el alimento. Contesta los siguientes aparatados:a. ¿Qué tipo de comportamiento presentan?b. Tipo de estímulos que intervienen: externo interno, en caso de externo de qué tipoc. ¿Qué tipo de respuesta se induce?d. ¿Qué sistema de coordinación interviene en la respuesta?
7. REALIZA UN CUADRO INDICANDO: DIGESTIVO, CIRCULATORIO, RESPIRATORIO, EXCRETOR, de los siguientes conceptos, completa los que faltan en cada caso:LOMBRIZ DE TIERRA, MOSCA, TRUCHA, VACA,
8. Explica las características de los seres vivos
.9. Explicar los criterios para clasificar los tipos de células. ¿Cómo diferencias una célula de origen vegetal de una animal?. Explica todas las estructuras que las diferencia. Explica todo lo que conozcas del núcleo
10. Explica la mitosis
11. Definir y pon ejemplo siempre que puedas:a. Circulatorio cerrado y dobleb. Digestión intra y extracelularc. Excreción, secreción, defecaciónd. La excreción en invertebrados
12. Explicar el proceso de respiración en los animales y distinguir los distintos tipos de respiración.
13. Explica la diferencia entre los tipos de metabolismo
14. Describir el proceso de fotosíntesis y respiración en las plantas
FELIZ NAVIDAD
FELIZ AÑO TODO LO MEJOR PARA TODOS/AS
FELIZ AÑO TODO LO MEJOR PARA TODOS/AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario