sábado, 15 de junio de 2013

CONTROL 3º EVALUACIÓN 1º ESO

CONTROL 3ª  EVALUACIÓN  1º ESO TEMAS 10, 11,  12, 13 INVERTEBRADOS , ANFIBIOS Y PECES
¡ SUPER OJO!   Faltas de ortografía- puedes hacer dibujos, esquemas o lo que quieras siempre y contestes correctamente.---ejemplos siempre que puedas
1.      Contesta los siguientes apartados pon un ejemplo siempre que puedas:
a.      Definir enfermedad. Pon un ejemplo de cada tipo.
b.      Explica los microorganismos patógenos, indica por qué se denominan así.
c.       Indica los medios de transmisión de las enfermedades.
2.      Explica:
a.      Explica los tipos de células (eucariota y procariota). ¿En qué reinos se presentan?. Escribe también en cada reino si son organismos uni o pluricelulares.
b.      Clasificación de Peces con tres características como mínimo que diferencie los grupos.
3.      Explica: (2 puntos) pon ejemplo siempre que puedas
a.      Reino hongos características generales y clasificación
b.      ¿Por qué un virus no es considerado un ser vivo?
c.      Explica el tipo de nutrición y los dos grandes grupos en que se divide el R. protoctista, pon una característica más, la que quieras.
4.      Contesta
a.      Reproducción, fecundación y desarrollo embrionario y post embrionario de anfibios.
b.      Explica qué significa ARTRÓPODO. Realiza un esquema con los grupos y un ejemplo de cada uno.
5.      Tipos de Reproducción en el Reino plantas, dibuja una flor indicando sus partes y sus funciones



6.      Completa el siguiente cuadro

Ap Respiratorio Reino/grupo Nutrición
Mosca


Mejillón


Estrella de Mar


Rana adulta


Medusa


7.      Contesta.
a.      Tipos de Reproducción en las angiospermas. Dibuja una flor indicando sus partes y sus funciones.
b.      Explica con detalle la fotosíntesis y respiración  de las plantas.
  1. Contesta los siguientes apartados
    1. Definir materia.
    2. ¿A qué se llama propiedad de la materia?
    3. ¿Qué propiedades nos permiten diferenciar una materia de otra?.
  2. Contesta los siguientes apartados. Pon ejemplo en cada apartado siempre que puedas
    1. Definir magnitud y unidad---
    2. ¿Qué es una magnitud fundamental y  una derivada?. Indica tres de cada.
    3. Por qué es útil el S.I. de medida?. ¿A qué se refieren los conceptos Múltiplos y Divisores?.
  3. Explica las propiedades del estado sólido y líquido, respecto a la forma y al volumen. Explica por qué es posible.
11.  Haz un esquema indicando el nombre de los cambios de estado


FELIZ DÍA

CONTESTA A PARTIR DE LA LÍNEA---EL ORDEN DE LAS PREGUNTAS ES INDIFERENTE

CONTROL 3ª EVALUACIÓN TEMAS 12-13…
1.      Contesta los siguientes apartados
a.     Definir materia.
b.     A partir de la definición de materia,  explica  cuál de los siguientes conceptos son materia y cuáles no: aire, bolsa, zumo de naranja, risa.
2.      ¿A qué se llama propiedad de la materia? ¿Qué propiedades nos permiten diferenciar una materia de otra?. ¿Qué propiedades podemos medir? Pon ejemplo siempre que puedas.
3.      Contesta los siguientes apartados. Pon ejemplo en cada apartado siempre que puedas
a.     Definir magnitud y unidad---
b.     ¿Qué es una magnitud fundamental y  una derivada?. Indica tres de cada.
c.     ¿Qué significa S.I. de medida?. ¿A qué se refieren los conceptos Múltiplos y Divisores?
4.      Contesta los siguientes apartados
a.     ¿Cómo calcularías la densidad de un zumo de naranja y de una canica?..T
b.     Tienen la misma densidad 1 cm3 de plomo que 100 decímetros cúbicos  de paja?. En caso de no tener la misma  ¿cuál tendría mayor?
5.      Realiza las siguientes conversiones, indica en cada caso la magnitud a la que se refiere y el instrumento utilizarías si tuvieras que calcular la correspondiente magnitud.
a.     165 g a kg y micras. 
b.     360 segundo a horas y  minutos
c.     2  cm2  a  dm2   y m2
d.     3 kg/m3  a g/dm3.
6.      Si una sustancia tiene 1g/cm3  de densidad y otra 0,7 g/dm3  ¿Cuál tendrá más densidad? . A partir de tu respuesta cuál flotaría?
7.      ¿Qué mide la temperatura?  ¿Qué escala termométricas conoces?
8.      ¿Cómo diferenciamos físicamente un sólido de un líquido y de uno gaseoso? Teoría cinética de la materia, es decir, composición de la materia.
9.      CONTESTA LOS SIGUIENTES APARTADOS:
a.     ¿Si tenemos 50 gr 0,1 dm3  de un gas ¿podríamos  meterlo en un recipiente con la misma forma pero con 100cm3 ?. Explica tu respuesta.
b.     Si tenemos una botella de butano que hacer para transformarlo en líquido, cómo se llama esa transformación y si lo transformamos en sólido, cómo se denominaría?
10.  ¿Cuál es la diferencia entre vaporización y ebullición?. ¿A qué cambio de estado se refiere?-------

                          Feliz día       



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