CONTROL 3ª EVALUACIÓN 1º ESO TEMAS 10, 11, 12, 13 INVERTEBRADOS , ANFIBIOS Y PECES
¡ SUPER OJO! Faltas de ortografía- puedes hacer dibujos,
esquemas o lo que quieras siempre y contestes correctamente.---ejemplos siempre
que puedas
1.
Contesta los siguientes apartados pon un
ejemplo siempre que puedas:
a.
Definir enfermedad. Pon un ejemplo de cada
tipo.
b.
Explica los microorganismos patógenos,
indica por qué se denominan así.
c.
Indica los medios de transmisión de las
enfermedades.
2.
Explica:
a.
Explica los tipos de células (eucariota y
procariota). ¿En qué reinos se presentan?. Escribe también en cada reino si son
organismos uni o pluricelulares.
b.
Clasificación de Peces con tres
características como mínimo que diferencie los grupos.
3.
Explica: (2 puntos) pon ejemplo siempre que
puedas
a.
Reino hongos características generales y
clasificación
b.
¿Por qué un virus no es considerado un ser
vivo?
c.
Explica el tipo de nutrición y los dos
grandes grupos en que se divide el R. protoctista, pon una característica más,
la que quieras.
4.
Contesta
a.
Reproducción, fecundación y desarrollo
embrionario y post embrionario de anfibios.
b.
Explica qué significa ARTRÓPODO. Realiza un
esquema con los grupos y un ejemplo de cada uno.
5.
Tipos de Reproducción en el Reino plantas,
dibuja una flor indicando sus partes y sus funciones
6.
Completa el siguiente cuadro
Ap Respiratorio |
Reino/grupo |
Nutrición |
|
Mosca |
|||
Mejillón |
|||
Estrella de Mar |
|||
Rana adulta |
|||
Medusa |
7.
Contesta.
a.
Tipos de Reproducción en las angiospermas.
Dibuja una flor indicando sus partes y sus funciones.
b.
Explica con detalle la fotosíntesis y
respiración de las plantas.
- Contesta los siguientes
apartados
- Definir materia.
- ¿A qué se llama propiedad de
la materia?
- ¿Qué propiedades nos permiten
diferenciar una materia de otra?.
- Contesta los siguientes apartados.
Pon ejemplo en cada apartado siempre que puedas
- Definir magnitud y unidad---
- ¿Qué es una magnitud
fundamental y una derivada?.
Indica tres de cada.
- Por qué es útil el S.I. de
medida?. ¿A qué se refieren los conceptos Múltiplos y Divisores?.
- Explica las propiedades del
estado sólido y líquido, respecto a la forma y al volumen. Explica por qué
es posible.
11.
Haz un esquema indicando el nombre de los
cambios de estado
FELIZ DÍA
CONTESTA A PARTIR DE LA LÍNEA---EL
ORDEN DE LAS PREGUNTAS ES INDIFERENTE
CONTROL 3ª EVALUACIÓN TEMAS 12-13…
1.
Contesta los siguientes apartados
a.
Definir materia.
b.
A partir de la definición de materia, explica cuál de los siguientes conceptos son materia
y cuáles no: aire, bolsa, zumo de naranja, risa.
2.
¿A qué se llama propiedad de la materia? ¿Qué propiedades nos
permiten diferenciar una materia de otra?. ¿Qué propiedades podemos medir? Pon
ejemplo siempre que puedas.
3.
Contesta los siguientes apartados. Pon ejemplo en cada apartado
siempre que puedas
a.
Definir magnitud y unidad---
b.
¿Qué es una magnitud fundamental y una derivada?. Indica tres de cada.
c.
¿Qué significa S.I. de medida?. ¿A qué se refieren los conceptos
Múltiplos y Divisores?
4.
Contesta los siguientes apartados
a.
¿Cómo calcularías la densidad de un zumo de naranja y de una
canica?..T
b.
Tienen la misma densidad 1 cm3 de plomo que 100
decímetros cúbicos de paja?. En caso de
no tener la misma ¿cuál tendría mayor?
5.
Realiza las siguientes conversiones, indica en cada caso la
magnitud a la que se refiere y el instrumento utilizarías si tuvieras que
calcular la correspondiente magnitud.
a.
165 g a kg y micras.
b.
360 segundo a horas y minutos
c.
2 cm2 a dm2
y m2
d.
3 kg/m3 a g/dm3.
6.
Si una sustancia tiene 1g/cm3 de densidad y otra 0,7 g/dm3 ¿Cuál tendrá más densidad? . A partir de tu
respuesta cuál flotaría?
7.
¿Qué mide la temperatura?
¿Qué escala termométricas conoces?
8.
¿Cómo diferenciamos físicamente un sólido de un líquido y de uno
gaseoso? Teoría cinética de la materia, es decir, composición de la materia.
9.
CONTESTA LOS SIGUIENTES APARTADOS:
a.
¿Si tenemos 50 gr 0,1 dm3 de un gas ¿podríamos meterlo en un recipiente con la misma forma
pero con 100cm3 ?. Explica tu respuesta.
b.
Si tenemos una botella de butano que hacer para transformarlo en
líquido, cómo se llama esa transformación y si lo transformamos en sólido, cómo
se denominaría?
10.
¿Cuál es la diferencia entre vaporización y ebullición?. ¿A qué
cambio de estado se refiere?-------
Feliz día
No hay comentarios:
Publicar un comentario