jueves, 9 de noviembre de 2017

CONTROL TEMA 1-2 FQ 3º

  1. Contesta los siguientes apartados
    1. Aplicando la teoría cinética, explica las siguientes propiedades.
      1. Los gases ocupan todo el volumen del recipiente
      2. Si aumenta la temperatura sin variar el volumen, la presión aumenta.
    2. Definir: Magnitud, Error absoluto y relativo, Unidad

  1. El volumen del aire dentro de un balón es de 400 cm3 a una temperatura de 20ºC. Se introduce en una nevera y su volumen se reduce a 0,38l. Suponiendo que la presión del aire no cambia, calcula la temperatura del interior de la nevera. ¿En qué Ley te basas? Explícala.
3. Una masa de aire está contenida en un recipiente provisto de un émbolo, a temperatura constante, se empuja obteniendo los siguientes resultados: (1,5 ptos)
P (atm)
V(l)
1
20
2

4
5

4
  1. Completa la tabla con la Ley Correspondiente, enúnciala.
  2. Dibuja la gráfica p-V
  1. Determina, a partir de la gráfica, el volumen que ocupará el gas cuando se encuentre sometido a una presión de 2,5 atm.
  2. ¿Qué ocurrirá si disminuimos la presión por debajo de la presión atmosférica?.
  1. En un vaso de 200 cm3 se añaden 15 gr de azúcar y agua, a continuación removemos hasta que se disuelven completamente. Determina la concetración de la disolución formada y expresada e. : g/l; porcentaje en masa DATO: ddisoluc= 1,23 g/ml.
  2. En la etiqueta de una botella de ácido sulfúrico del laboratorio aparece 98% en peso; d=1,8g/ml ¿Qué cantidad habrá que utilizar para disponer de 2,5 g de ácido?.(1 punto)
  3. ¿Cómo debe modificarse la Temperatura de un gas para que el el volumen se reduzca a la mitad?. Aplícalo al siguiente ejemplo- a 10ºc y una atmósfera de presión constante.
7.Se mezclan 0,8 l de alcohol con 1,2 l de agua. Dalcohol =0,79 g/cm3 dagua =1g/ml .
    1. Calcula :
      1. La concentración de las disoluciones:
      1. El tanto por ciento en volumen
      2. El tanto por ciento en masa.



  1. En el laboratorio queremos comprobar cómo cambia la solubilidad de nitrato potásico cuando varía la temperatura. Para ello hemos medido la cantidad de nitrato que se disuelve en 100g de agua a diferentes temperaturas con los siguientes resultados. (1 pto)

No hay comentarios: