martes, 5 de marzo de 2019

ALUMNAS DE 4º CON BG DE 3º PENDIENTE

REVISIÓN DE ACTIVIDADES Y /O DUDAS EL 8 DE ABRIL, SE PUEDE REALIZAR EL EXAMEN ESE DÍA O A LO LARGO DE LA SEMANA SI ES POSIBLE.
FECHA DE REALIZACIÓN DE EXAMEN...26 DE ABRIL
DETERMINAMOS HORARIO PREVIAMENTE
SI TIENES PENDIENTE F/Q Y B/G EL EXAMEN DE B/G SE REALIZARÁ  EL 22 DE ABRIL
EN TODOS LOS CASOS SE PUEDEN ENTREGAR LAS ACTIVIDADES A MODO DE TRABAJO.


   ALUMNAS  DE 4º ESO CON 3º PENDIENTE
 1.   Elementos de protección del S.Nervioso
 2.   Cuadro comparativo S.Nervioso-S.Endocrino
 3.   Realiza un esquema indicando las partes del encéfalo, situación de la sustancia gris y blanca, la función de cada parte .
 4.    Explica a partir de los siguientes ejemplos el tipo de acto y los elementos de la corriente nerviosa ( estímulo, coordinador, nervios…..) hasta el tipo de respuesta.
 4.1.         Tengo sensación de sed.
 4.2.         Toco una espina del rosal y separo la mano.
 5.    Contesta los siguientes apartados:
 5.1.         Oído auditivo interno y medio? ¿Cómo están constituidos y cuál será su función?
 5.2.         ¿Qué función tiene la retina y qué receptores presenta?
 5.3.         ¿Dónde se produce equilibrio en el oído?
 5.4.         ¿Dónde se sitúan los corpúsculo de Ruffini y Krausse? ¿Qué indicant
 5.5.         Dibuja un ojo e indica sus partes

 6.   Explica   el control S. Nervioso y endocrino, puedes hacerlo con un esquema a partir siempre de un ejemplo...Puedes utilizar el que quieras pero puede ser nivel alto de glucosa en sangre/Insulina.
 7.    En los siguientes dibujos indica la función, articulación de los huesos, el nombre y los músculos que intervienen.
 7.1.         En el dibujo A incluye huesos  y músculos relacionados con el cuello
 7.2.         En el dibujo B, incluye apartados que puedan faltar.Nombra todos los músculos y di cuáles se corresponderían con los huesos
 Los dibujos se corresponde a un craneo y a la articulación de la rodilla respectivamente




 9.     Realiza un esquema indicando los tipos de músculos, las características, un ejemplo de cada uno. Realiza un dibujo indicando donde están situados
10. Contesta los siguientes apartados
 10.1.       ¿Cuáles de las siguientes enfermedades son del sistema endocrino y cuáles del locomotor?.
 10.2.       Describe brevemente en que consiste
 10.3.       Se puede considerar alguna E.T.S. ? Explica tu respuesta y pon un ejemlo de una E.T.S.
a)    Esguince
b)    Diabetes
c)    Artrosis
d)    Osteoporosis
e)    Enanismo
f)     Luxación
g)    Hipotiroidismo


 11.Caracteres primarios y secundarios. ¿Cuándo aparecen? Indica alguna característica de cada uno. ¿Con qué hormonas están relacionados?
 12.Identifica las partes de los aparatos reproductores. ¿Dónde se producen los gametos?

DIBUJOS DE LOS APARATOS REPRODUCTORES MASCULINOS Y FEMENINO INDICANDO LAS PARTES

 13.Indica las principales fases del desarrollo embrionario (dónde se produce? ¿Qué ocurre? , ...hasta la formación de la Gástrula.
 14.Definir:
 14.1.        Gametogénesis y su resultado
 14.2.       Placenta
 14.3.       Cordón umbilical
 15.Realiza un cuadro indicando:
a)    Los métodos anticonceptivos no naturales , clasifícalos indicando en qué se basan y un ejemplo. .
b)     En qué se basan los métodos naturales naturales, ¿cuáles son?----
 16.¿Cuál es el único método efectivo para evitar una ETS, además de la abstinencia?
 17.Explica en qué consiste la inseminacion natural y en que caso es adecuada su utilización.
 18.Explica la diferencia entre tratamiento curativo y preventivo. Explica en cada caso con ejemplo que se utiliza y/o desarrolla.
 18.1.       Describe los mecanismos de transmisión, pon un ejemplo en cada caso.
 18.2.       Explica los tipos de transplantes, ¿cuándo se produce un rechazo? ¿Qué se utiliza para evitar un rechazo en los primeros momentos?.
 18.3.       ¿Qué es un factor de riesgo?. Cita tres factores de riesgo.
 19.Contesta los siguientes apartados:
1.    Definir Salud segun O.M.S.
2.    Clasificar Enfermedad, según extensión, origen y duración. Explicar cada concepto y poner un ejemplo.
3.    Explica las diferencias entre inmunidad específica e inespecífica. ¿De que sustancias se ayuda?.





No hay comentarios: