lunes, 4 de marzo de 2019

ALUMNAS DE 2º CON BG DE 1º PENDIENTE

REVISIÓN DE ACTIVIDADES Y /O DUDAS EL 8 DE ABRIL, SE PUEDE REALIZAR EL EXAMEN ESE DÍA O A LO LARGO DE LA SEMANA SI ES POSIBLE.
FECHA DE REALIZACIÓN DE EXAMEN...26 DE ABRIL
DETERMINAMOS HORARIO PREVIAMENTE
SI TIENES PENDIENTE F/Q Y B/G EL EXAMEN DE B/G SE REALIZARÁ  EL 22 DE ABRIL
EN TODOS LOS CASOS SE PUEDEN ENTREGAR LAS ACTIVIDADES A MODO DE TRABAJO



ALUMNAS 1º ESO
CONTROL RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN- TEMAS 5,6----

1.    Contesta los siguientes apartados
1.    Definir: Ser vivo. Pon un ejemplo. (!OJO!,  SÓLO DEFINIR NO EXPLICAR LAS FUNCIONES)
2.    ¿Un Virus es un ser vivo?. Explica tu respuesta.

2.    Definir la función de reproducción, explica y define los tipos. Pon  un ejemplo en cada caso

3.    Contesta (pon un ejemplo siempre que puedas.
1.    Definir célula. Explica la diferencia entre célula procariota y eucariota.
2.    Explaca la función y el tipo de célula (animal, vegetal o ambas) en el que se encuentra: Cloroplastos, reticulo plasmático, mitocondria, pared celular

4.    ¿Qué nos aportan o qué función tienen los siguientes principios inmediatos?: Hidratos de carbono, lípidos o grasas, proteinas

5.    Explica:
1.    Los niveles de organización de un ser vivo, a partir de una célula. Puedes hacerlo en esquema. Incluye siempre un ejemplo.
2.    Definir especie, pon un ejemplo.
6.    Explica las características  vertebrados . Indica además o también la que los separa de invertebrados-(sin desarrollar se enumeran y mencionan los tipos según los casos)
7.    Explica los conceptos siguientes y pon un ejemplo: Homeotermos, Poiquilotermos, Heterótrofos, Autótrofo.

8.    Completa el siguiente cuadro: (puedes hacerlo aquí mismo) Pon un ejemplo de cada  reino
REINOS
TIPO DE CÉLULAS
NUTRICIÓN
N.º DE CÉLULAS
EJEMPLO
Moneras





Protoctista





Hongo
EUCARIOTA




Vegetal


AUTÓTROFA


Animal



PLURICELULARES

9.  el cuadro en la misma hoja
GRUPO DE VERTEBRADOS
Piel/cubierta protec….
RESPIRACIÓN
Adaptación Temperatura corporal
Ejemplo
































CONTROL TEMAS 7,8
  1. Explica la clasificación de moluscos con un ejemplo y una característica que diferencie claramente cada grupo. 
  2. ¿Qué caracteriza a los equinodermos? Haz un esquema con cada grupo y pon un ejemplo. 

  1. Clasificación de Artrópodos . Explica las características generales de artrópodos y realiza la clasificación indicando dos características anatómicas que permiten diferenciar cada grupo 

  1. Diferencias y semejanzas entre el sistema nervioso y el endocrino. 

  1. Explica y define siempre que puedas, pon ejemplo en cada caso: 
    1. Circulatorio cerrado y abierto
    2. Digestión extracelular e intracelular, pon en cada caso un grupo que la presente

  1. Explica y define siempre que puedas, pon ejemplo en cada caso

    1. Diferencia entre respiración celular y el intercambio de gases (aparato respiratorio).
    2. Desarrollo post embrionario indirecto , nombra los tipos y explica la metamorfosis de una mariposa

  1. Definir, pon un ejemplo de los seres vivos: (1ptos)
    1. Reproducción asexual, nombra dos tipos y grupo que la presente
    2. Definir Fecundación, ¿Qué tipos de fecundaciones hay?¿En qué medio se produce? Un ejemplo de cada tipo, pon todos los casos posible

  1. Contesta estos apartados:
    1. ¿Qué significa fecundación cruzada?
    2. Explica  en cada uno de los siguientes casos el desarrollo embrionario que presentan: Ornotorrinco, Víbora, Pato
    3. Reproducción alternante en cnidarios, por qué se denomina así.

  

  1. COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO 

ORDEN
al que pertenecen
S. NERVIOSO
CIRCULATORIO
RESPIRATORIO
EXCRETOR
Esponjas


Células sensibles




Medusa




Cutáneo, filtrador

Lombriz De Tierra

Anélidos, oligoqueto




nefridios
Saltamontes



Ganglios conectados



Vaca
Vertebrado
Mamífero


S.Nervioso Central y periférico
                   
Gamba




Abierto


Estrella De Mar



Hidrolinfa


Sepia








No hay comentarios: