FECHA DE REALIZACIÓN DE EXAMEN...26 DE ABRIL
DETERMINAMOS HORARIO PREVIAMENTE
SI TIENES PENDIENTE F/Q Y B/G EL EXAMEN DE B/G SE REALIZARÁ EL 22 DE ABRIL
EN TODOS LOS CASOS SE PUEDEN ENTREGAR LAS ACTIVIDADES A MODO DE TRABAJO
ALUMNAS 1º ESO
CONTROL
RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN- TEMAS 5,6----
1.   
Contesta los siguientes apartados
1.   
Definir: Ser vivo. Pon un ejemplo. (!OJO!,  SÓLO DEFINIR NO EXPLICAR LAS FUNCIONES)
2.   
¿Un Virus es un ser vivo?. Explica tu respuesta.
2.   
Definir la función de reproducción, explica y
define los tipos. Pon  un ejemplo en cada
caso
3.   
Contesta (pon un ejemplo siempre que puedas.
1.   
Definir célula. Explica la diferencia entre célula
procariota y eucariota.
2.   
Explaca la función y el tipo de célula (animal,
vegetal o ambas) en el que se encuentra: Cloroplastos, reticulo plasmático,
mitocondria, pared celular
4.   
¿Qué nos aportan o qué función tienen los
siguientes principios inmediatos?: Hidratos de carbono, lípidos o grasas,
proteinas 
5.   
Explica:
1.   
Los niveles de organización de un ser vivo, a
partir de una célula. Puedes hacerlo en esquema. Incluye siempre un ejemplo.
2.   
Definir especie, pon un ejemplo.
6.   
Explica las características  vertebrados . Indica además o también la que
los separa de invertebrados-(sin desarrollar se enumeran y mencionan los tipos
según los casos)
7.   
Explica los conceptos siguientes y pon un ejemplo:
Homeotermos, Poiquilotermos, Heterótrofos, Autótrofo.
8.   
Completa el siguiente cuadro: (puedes hacerlo aquí
mismo) Pon un ejemplo de cada  reino
| 
REINOS | 
TIPO DE CÉLULAS | 
NUTRICIÓN | 
N.º DE CÉLULAS | 
EJEMPLO | 
| 
Moneras | ||||
| 
Protoctista | ||||
| 
Hongo | 
EUCARIOTA | |||
| 
Vegetal | 
AUTÓTROFA | |||
| 
Animal | 
PLURICELULARES | 
9.  el cuadro
en la misma hoja
| 
GRUPO DE
  VERTEBRADOS | 
Piel/cubierta
  protec…. | 
RESPIRACIÓN | 
Adaptación
  Temperatura corporal | 
Ejemplo | 
- Explica la clasificación de moluscos con un ejemplo y una característica que diferencie claramente cada grupo.
- ¿Qué caracteriza a los equinodermos? Haz un esquema con cada grupo y pon un ejemplo.
- Clasificación de Artrópodos . Explica las características generales de
     artrópodos y realiza la clasificación indicando dos características
     anatómicas que permiten diferenciar cada grupo 
- Diferencias y semejanzas entre el sistema nervioso y el endocrino. 
- Explica y define siempre que puedas, pon ejemplo en cada caso: 
- Circulatorio cerrado y abierto
- Digestión extracelular e intracelular, pon en
      cada caso un grupo que la presente
- Explica y define siempre que puedas, pon ejemplo en cada caso
- Diferencia entre respiración celular y el
      intercambio de gases (aparato respiratorio).
- Desarrollo post embrionario indirecto , nombra
      los tipos y explica la metamorfosis de una mariposa
- Definir, pon un ejemplo de los seres vivos: (1ptos)
- Reproducción asexual, nombra dos tipos y grupo
      que la presente
- Definir Fecundación, ¿Qué tipos de fecundaciones
      hay?¿En qué medio se produce? Un ejemplo de cada tipo, pon todos los
      casos posible
- Contesta estos apartados:
- ¿Qué significa fecundación cruzada?
- Explica 
      en cada uno de los siguientes casos el desarrollo embrionario que
      presentan: Ornotorrinco, Víbora, Pato
- Reproducción alternante en cnidarios, por qué se
      denomina así.
| 
ORDEN 
al que
  pertenecen | 
S. NERVIOSO | 
CIRCULATORIO | 
RESPIRATORIO | 
EXCRETOR | |
| 
Esponjas | 
Células sensibles | ||||
| 
Medusa | 
Cutáneo, filtrador | ||||
| 
Lombriz De Tierra | 
Anélidos, oligoqueto | 
nefridios | |||
| 
Saltamontes | 
Ganglios conectados | ||||
| 
Vaca | 
Vertebrado 
Mamífero | 
S.Nervioso
  Central y periférico | |||
| 
Gamba | 
Abierto | ||||
| 
Estrella De
  Mar | 
Hidrolinfa | ||||
| 
Sepia | 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario