FECHA DE REALIZACIÓN DE EXAMEN...26 DE ABRIL
DETERMINAMOS HORARIO PREVIAMENTE
SI TIENES PENDIENTE F/Q Y B/G EL EXAMEN DE B/G SE REALIZARÁ EL 22 DE ABRIL
EN TODOS LOS CASOS SE PUEDEN ENTREGAR LAS ACTIVIDADES A MODO DE TRABAJO
ALUMNAS 1º ESO
CONTROL
RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN- TEMAS 5,6----
1.
Contesta los siguientes apartados
1.
Definir: Ser vivo. Pon un ejemplo. (!OJO!, SÓLO DEFINIR NO EXPLICAR LAS FUNCIONES)
2.
¿Un Virus es un ser vivo?. Explica tu respuesta.
2.
Definir la función de reproducción, explica y
define los tipos. Pon un ejemplo en cada
caso
3.
Contesta (pon un ejemplo siempre que puedas.
1.
Definir célula. Explica la diferencia entre célula
procariota y eucariota.
2.
Explaca la función y el tipo de célula (animal,
vegetal o ambas) en el que se encuentra: Cloroplastos, reticulo plasmático,
mitocondria, pared celular
4.
¿Qué nos aportan o qué función tienen los
siguientes principios inmediatos?: Hidratos de carbono, lípidos o grasas,
proteinas
5.
Explica:
1.
Los niveles de organización de un ser vivo, a
partir de una célula. Puedes hacerlo en esquema. Incluye siempre un ejemplo.
2.
Definir especie, pon un ejemplo.
6.
Explica las características vertebrados . Indica además o también la que
los separa de invertebrados-(sin desarrollar se enumeran y mencionan los tipos
según los casos)
7.
Explica los conceptos siguientes y pon un ejemplo:
Homeotermos, Poiquilotermos, Heterótrofos, Autótrofo.
8.
Completa el siguiente cuadro: (puedes hacerlo aquí
mismo) Pon un ejemplo de cada reino
REINOS
|
TIPO DE CÉLULAS
|
NUTRICIÓN
|
N.º DE CÉLULAS
|
EJEMPLO
|
Moneras
|
||||
Protoctista
|
||||
Hongo
|
EUCARIOTA
|
|||
Vegetal
|
AUTÓTROFA
|
|||
Animal
|
PLURICELULARES
|
9. el cuadro
en la misma hoja
GRUPO DE
VERTEBRADOS
|
Piel/cubierta
protec….
|
RESPIRACIÓN
|
Adaptación
Temperatura corporal
|
Ejemplo
|
- Explica la clasificación de moluscos con un ejemplo y una característica que diferencie claramente cada grupo.
- ¿Qué caracteriza a los equinodermos? Haz un esquema con cada grupo y pon un ejemplo.
- Clasificación de Artrópodos . Explica las características generales de
artrópodos y realiza la clasificación indicando dos características
anatómicas que permiten diferenciar cada grupo
- Diferencias y semejanzas entre el sistema nervioso y el endocrino.
- Explica y define siempre que puedas, pon ejemplo en cada caso:
- Circulatorio cerrado y abierto
- Digestión extracelular e intracelular, pon en
cada caso un grupo que la presente
- Explica y define siempre que puedas, pon ejemplo en cada caso
- Diferencia entre respiración celular y el
intercambio de gases (aparato respiratorio).
- Desarrollo post embrionario indirecto , nombra
los tipos y explica la metamorfosis de una mariposa
- Definir, pon un ejemplo de los seres vivos: (1ptos)
- Reproducción asexual, nombra dos tipos y grupo
que la presente
- Definir Fecundación, ¿Qué tipos de fecundaciones
hay?¿En qué medio se produce? Un ejemplo de cada tipo, pon todos los
casos posible
- Contesta estos apartados:
- ¿Qué significa fecundación cruzada?
- Explica
en cada uno de los siguientes casos el desarrollo embrionario que
presentan: Ornotorrinco, Víbora, Pato
- Reproducción alternante en cnidarios, por qué se
denomina así.
ORDEN
al que
pertenecen
|
S. NERVIOSO
|
CIRCULATORIO
|
RESPIRATORIO
|
EXCRETOR
|
|
Esponjas
|
Células sensibles
|
||||
Medusa
|
Cutáneo, filtrador
|
||||
Lombriz De Tierra
|
Anélidos, oligoqueto
|
nefridios
|
|||
Saltamontes
|
Ganglios conectados
|
||||
Vaca
|
Vertebrado
Mamífero
|
S.Nervioso
Central y periférico
|
|||
Gamba
|
Abierto
|
||||
Estrella De
Mar
|
Hidrolinfa
|
||||
Sepia
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario