CONTROL 1ª EVALUACIÓN TEMAS 1,2,3,..
1)
Realiza
un esquema o un dibujo indicando las capas de la Geosfera (interior de la
tierra), indica el estado físico y la
composición de cada capa(1 ptos)
2)
Atmósfera:
Nombra y explica las capas de la atmósfera (1 pto)
3)
Explica
las características de la Atmósfera que permiten el desarrollo de la vida. No
expliques efecto invernadero (1 pto)
4)
Explica
en qué consiste el efecto invernadero. ¿Por qué decimos que hay uno positivo y
un efecto negativo?. ¿Qué consecuencias produce?(1 pto)
5)
Contesta,
los siguientes apartados, pon un ejemplo en cada caso:
a) Explica o define: Cometa y sus partes, ¿dónde se originan?
b) Explica o define la teoría geocéntrica y
heliocéntrica
c) Hidrosfera,
definición
6) Planetas: INTERIORES o EXTERIORES, nómbralos e
indica: una característica común a
todos los interiores, si presenta o no satélites (pon el nombre de alguno si te
acuerdas) y otra características que permita identificarlo . ( ptos)
7)
Explica las correspondientes propiedades del agua:
a) Capacidad
específica: que beneficia a los seres vivos
b) La dilatación
anómala y cómo influye en los seres vivos
8)
Explica:
a) Definir eclipse , explica un tipo de eclipse
el que quieras..
b) Explica los movimientos de la tierra, y
sus consecuencias. Puedes ayudarte de dibujos.
9)
Contesta
los siguientes apartados:
a) Definir mineral
b) PROPIEDADES DE MINERALES- ¿Qué es la
dureza? .Explica la escala con la que se mide.
c) Definir rocas.
Explica roca monominerálica y poliminerálica.
10) Explica:
a) Clasificación de minerales según la
composición (sólo los dos grupos más generales) con dos ejemplo y al menos en dos
casos para que se utilizan.
·
PUEDES
AYUDARTE DE DIBUJOS,
·
LOS
DIBUJOS PUEDES HACERLO A LÁPIZ Y CON COLORES PERO SÓLO DIBUJOS
CONTROL EVALUACIÓN TEMAS 3-4
1)
Atmósfera:
Nombra y explica las capas de la atmósfera más cercanas a la tierra
2)
¿A qué llamamos aire?. Indica las proporciones de los
gases en el aire
3)
Explica
en qué consiste el efecto invernadero. ¿Por qué decimos que hay uno positivo y
un efecto negativo?
4)
Explica
las propiedades o características de la atmósfera que permiten el desarrollo de
la vida. No incluyas efecto invernadero positivo.(1 punto)
5)
Contesta
brevemente los siguientes apartados
a) ¿qué componentes forman las nubes?
b) ¿A qué se denomina anticiclón y
barroasca?
c) Nombra tres aparatos utilizados en meteorología y su utilidad
6)
¿Dónde es mayor la presión atmosférica a nivel del mar o
en el pico del Everest?
7)
¿Qué son los gases CFC? ¿Qué daño producen?
8)
¿Qué consecuencias trae el efecto invernadero negativo?
9)
Define hidrosfera. Explica el ciclo del agua
10) Explica las
correspondientes propiedades del agua:
a) Capacidad
específica: que beneficia a los seres vivos
b) La dilatación
anómala y cómo influye en los seres vivos
c) Explica una tercera
propiedad diferente a las dos anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario