sábado, 28 de noviembre de 2009

CONTROL TEMAS 2-3

TEMAS 2-3


1. Juan Palomo, madrileño, está feliz piensa pasar los Reyes Magos en Australia ¿qué regalos le traerán los Reyes? Un tabla de surf o una snow?. Razona tu respuesta e indica en que estación estaría si se queda en Madrid o si va a Australia.(relaciona la respuesta con el movimiento de la tierra ). (1 pto)
2. Explica cuándo y cómo se produce un eclipse de sol Indica todas las partes en un dibujo. El dibujo se hace a bolígrafo azul y se indican los nombres de las partes. Explica los tipos de eclipse de sol (1 pto)
3. Explica: (2 pto)
A)Los movimientos de la luna, si existe alguna diferencia de tiempo entre dichos movimiento y su consecuencia.
B)Las fases lunares .
4. Indica en un esquema las capas de la tierra desde la más externa hasta la más interna, escribe una característica de cada capa. (1 pto)
5. Contesta: (1 pto)
A)Define el concepto de célula.
B)¿Qué tipos de células hay?.
C)Según el número de células ¿cómo se clasifican los seres vivos?
6. Definir: (2 ptos) Pon ejemplo siempre que puedas
Biodiversidad
Especie
Especie endémica
Nutrientes o Principios inmediatos: cuáles son orgánicos

7. Explica la función de los siguientes orgánulo: Membrana plasmática, Retículo endoplasmático liso, Ribosomas, Mitocondria, Núcleo (1 pto)
8. Rotula la imagen y señala si es una célula animal o vegetal. Explica en que se diferencian (1 pto) En esta pregunta se puede , los nombres se pueden escribir aquí o hacer una leyenda y escribirlos en la respuesta al resto de la pregunta : ELÑ DIBUJO DE LA CÉLULA NO SALE EN EL BLOG, ES EL MISMO QUE VIENE EN EL LIBRO, COMO EJEMPLO

CONTESTA: (1 PTO)
9. Indica los niveles de organización de los seres vivos, pon ejemplo en cada caso
Indica los distintos niveles taxonómicos, indicando el nombre de los distintos Reinos


FELIZ SEMANA

No hay comentarios: