sábado, 28 de noviembre de 2009

TEMAS 2-3 GRUPO B

1. Explica las capas de la tierra, explica de cada capa tres propiedades. Explica su situación dentro del sistema planetario: tipo de planeta, distancia al Sol .
2. Explica los movimientos de rotación y traslación de la tierra y sus consecuencias.
3. Explica el siguiente caso: ”Secundino sale de Madrid quiere pasar el fin de año en Buenos Aires. Sabiendo que Buenos Aires y Madrid tiene 9 horas de diferencia, ¿a qué hora y día debería salir si quiere llegar al Aeropuerto a las 11 de la noche hora Buenos Aires?. Sería apropiado que llevase ropa para esquiar en la nieve?. Explica todo lo que puedas tu respuesta.
4. Explica los tipos de mareas en todos los casos posibles. Explica el eclipse de luna. Puedes ayudarte de dibujos en ambos casos.
5. Explica los tipos de nutrición, pon un ejemplo en cada caso.
6. ¿Qué estructuras tienen en común una célula de epitelio bucal y la célula de la hoja de un geranio?. Explica la función de las que son diferentes. Señálalas en el dibujo,
7. A partir de la definición de especie, explica porque un canario y un periquito no son de la misma especie. ¿qué agrupaciones taxonómicas tienen en común?.
8. Explica los siguientes términos lo máximo posible, pon 1 ejemplo en cada caso: (3 ptos)
a. Niveles de organización de los seres vivos
b. Reinos, indica los reinos y su característica según el tipo de célula y la nutrición, en cada caso indica 1 representante.
Indica la función de bioelementos, hidratos de carbono, lípidos y proteínas, pon un ejemplo de cada caso.
FELIZ DÍA

No hay comentarios: