CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
- Definir y diferenciar entre paisaje y relieve y comprender los conceptos de formas de relieve y de modelado.
- Explicar la relación entre paisaje, modelado de un relieve, clima y agentes geológicos.
- Comprender el proceso de meteorización, formación y fertilización del suelo.
- Reconocer fotografías de paisajes e interpretar la acción de los agentes geológicos que intervienen. SERÁN FOTOS SEMEJANTES A LAS DEL LIBRO O A LAS QUE HE PUESTO EN LA PRESENTACIÓN.
- Interpretar mapas topográficos y meteorológicos sencillos. Conocer el proceso para realizar un perfil topográfico.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
- Comprender el concepto de recurso natural y distinguir los distintos tipos.
- Reconocer si un recurso es renovables o no y bajo qué circunstancias.
- Explicar las condiciones que se tienen que dar para que un recurso pueda ser explotado.
- Describir los principales recursos energéticos y cómo se pueden utilizar.
- Explicar cómo se obtiene la electricidad a partir de los distintos recursos energéticos y distinguir los distintos tipos de centrales.
- Conocer los usos del agua.
- Explicar la explotación de la biosfera.
- Definir desarrollo sostenible y comprender la diferencia entre gestionar la oferta y gestionar la demanda.
- Explicar la contaminación en lo distintos medios.
Los del tema 10 los revisamos el viernes
Habra algun control que tenga estos temas, !revísalo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario