miércoles, 27 de febrero de 2013

3º B-G PARA ALUMNOS DE 4º DE ESO



3º ESO B-G ALUMNOS DE 4º DE ESO

TEMA 6

a)     Identificar los dos sistemas involucrados en la coordinación y relación en el cuerpo humano, y explicar la función que realizan.
b)     Reconocer los distintos elementos que intervienen en la coordinación. Describir las neuronas y definir impulso nervioso.
c)     Describir anatómicamente los órganos del sistema nervioso central y del sistema nervioso periférico y explicar sus funciones.
d)     Explicar los actos voluntarios y los actos reflejos.
e)     Explicar el sistema endocrino y reconocer las principales glándulas del cuerpo humano, así como las hormonas que segregan.
f)      Definir hormona y describir cómo actúa y cómo funciona su mecanismo de regulación.
g)     Relacionar las alteraciones más frecuentes del sistema nervioso y del endocrino con los órganos implicados en cada.
TEMA 7

a)     Reconocer los órganos de los sentidos, su estructura, los receptores sensoriales que los forman y su función.
b)     Conocer la estructura externa e interna de los huesos.
c)     Conocer los distintos tipos de músculos, haciendo especial hincapié en la estructura y partes de los músculos esqueléticos.
d)     Explicar qué función tienen las articulaciones y qué tipos de articulaciones existen.
e)     Conocer y describir las enfermedades de los órganos de los sentidos y las lesiones del aparato locomotor y explicar hábitos saludables para prevenirlos.
TEMA 8

a)     Explicar los conceptos y características básicas de la reproducción humana y las etapas del ciclo reproductivo.
b)     Reconocer los cambios y las etapas que se producen en el ser humano.
c)     Describir la anatomía del aparato reproductor femenino y masculino, su funcionamiento.
d)     Explicar los ciclos hormonal, ovárico y menstrual del aparato reproductor femenino.
e)     Describir la fecundación, el embarazo y el parto como procesos del ciclo reproductivo del ser humano.
f)      Reconocer problemas de esterilidad y técnicas de reproducción asistida.
g)     Explicar los métodos anticonceptivos.
TEMA 9
a)     Definir conceptos como paisaje, relieve, formas de relieve, de modelado.
b)     Explicar la relación entre paisaje, modelado de un relieve, clima y agentes geológicos.
c)     Comprender el proceso de meteorización, formación y fertilización del suelo.
d)     Reconocer fotografías de paisajes e interpretar la acción de los agentes geológicos que intervienen.
 LA FECHA ESTÁ POR DETERMINAR, SERÁ AL REGRESO DE SEMANA SANTA

No hay comentarios: