martes, 24 de marzo de 2015

CONTENIDOS DE B-G 3º ESO 2ª EVALUACIÓN

Unidad 5. La nutrición humana II. Aparatos circulatorio y excretor
  1. Aprender las características del sistema circulatorio, así como sus principales componentes.
  2. Identificar los componentes de la sangre y la función que realizan.
  3. Conocer la estructura y funcionamiento del corazón.
  4. Analizar el recorrido de la sangre por el corazón. Circuito mayor y menor.
  5. Identificar cada uno de los órganos que intervienen en la excreción humana.
  6. Conocer la estructura y funcionamiento de los riñones: nefrona
  7. Hábitos saludables en relación con el aparato circulatorio y excretor.

Unidad 6. Relación y coordinación humana I. Sistemas nervioso y hormonal

  1. Conocer cuáles son los sistemas de coordinación y relación en nuestro cuerpo.
  2. Distinguir entre control nervioso y control hormonal. (Cuadro comparativo)
  3. Reconocer los distintos niveles de integración nerviosa, desde la recepción de estímulos a la elaboración de respuestas.
  4. Identificar las diferentes partes en que se divide el sistema nervioso, así como sus funciones.
  5. Funcionamiento  (impulso nervioso) y elementos de protección el sistema nervioso.
  6. Reconocer las glándulas endocrinas más importantes, así como las hormonas que produce.
  7. Relación sistema nervioso y endocrino. Mecanismo feed back
  8. Conocer las principales enfermedades relacionadas con el sistema nervioso y endocrino.
Unidad 8. Relación y coordinación humana II. Los sentidos y el aparato locomotor

  1. Conocer la estructura y función de los órganos de los sentidos.
  2. Funcionamiento coordinado de músculo y esqueleto para producir movimiento.
  3. Aprender cuáles son los principales huesos y músculos que forman parte del aparato locomotor. Entregar un trabajo de esqueleto y músculo relacionado
  4. Identificar las partes del hueso y un músculo.
  5. Conocer los componentes y el funcionamiento de las articulaciones.
  6. Adquirir hábitos de salud para evitar problemas en los órganos de los sentidos y el aparato locomotor.

No hay comentarios: