lunes, 26 de noviembre de 2012

2º ESO 1ª EVALUACIÓN

Relación de contenidos a evaluar de los temas 1,2,3 y4  de 2º de ESO para alumnos/as de 3º de ESO.


Unidad 1. Mantenimiento de la vida
a)    Conocer las características de los seres vivos y distinguir entre materia inerte y materia viva.
b)    Explicar la teoría celular y describir la estructura de los diferentes tipos de células.
c)    Explicar la nutrición autótrofa y la heterótrofa e interpretar y realizar esquemas y diagramas de dichos procesos
d)    Explicar cómo obtiene energía y materia la célula.
e)    Explicar el significado y fundamento básico de la fotosíntesis y respiración celular y realizar esquemas sencillos para comprender los procesos.
f)     Explicar la reproducción celular e identificar las formas en que las células se reproducen.
Unidad 2. La nutrición

a)   Identificar los procesos implicados en la nutrición, así como los aparatos que intervienen en la nutrición animal y explicar sus funciones.
b)   Describir los procesos digestivos en los animales e interpretar esquemas anatómicos.
c)   Distinguir los distintos modelos circulatorios en los animales e interpretar esquemas anatómicos.
d)   Explicar el proceso de respiración en los animales y distinguir los distintos tipos de respiración.
e)   Explicar el proceso de excreción en los animales y describir los distintos órganos que intervienen.
f)    Describir el proceso de nutrición de las plantas
g)   Diferenciar los procesos de transporte de savia bruta y savia elaborada.
h)   Explicar la respiración y excreción en las plantas.
Unidad 3. La relación y la coordinación

a)    Definir la función de relación y explicar los procesos que comprende. Explicar cómo se producen distintos comportamientos en los animales.
b)    Identificar distintos tipos de respuestas y efectores de los animales.
c)    Diferenciar el sistema nervioso del sistema hormonal.
d)    Describir la organización del sistema nervioso en diversos grupos de animales.
e)    Identificar y describir los aparatos locomotores de distintos grupos de animales.
f)     Explicar cómo realizan la función de relación y coordinación las plantas.
g)    Comprender la función de relación en los organismos unicelulares.
b)    Unidad 4. La reproducción
a)    Definir reproducción y explicar su significado.
b)     Reconocer las distintas fases del ciclo biológico, tanto en plantas como en animales
c)    Reconocer las diferencias entre reproducción sexual y asexual.
d)    Conocer los tipos de reproducción asexual en animales.
e)    Explicar la reproducción sexual en animales identificando las distintas fases.
f)     Describir el ciclo vital de las plantas.
g)    Conocer las etapas de la reproducción sexual en las plantas.
h)    Explicar las ventajas y desventajas de los dos tipos de reproducción. 

La fecha del control correspondiente a estos temas está por determinar, se publicará tanto en el blog como en el corcho de clase

No hay comentarios: