lunes, 26 de noviembre de 2012

C.N. 1º E.S.O. 1ª EVALUACIÓN

ALUMNOS/AS DE 2º DE ESO CON C.N. DE 1º PENDIENTE


Unidad 1. El Universo y el Sistema Solar

a)    Identificar y definir los principales componentes del Universo, describir               sus características y explicar el origen del Universo.
b)    Explicar por qué tenemos que utilizar unidades de medida especiales para especificar las distancias en el universo, cuáles son y a qué equivalen.
c)    Describir el Sistema Solar, realizar un esquema y localizarlo en el Universo, identificando sus componentes y explicando características de cada uno de ellos.
d)    Explicar argumentos que justifican las teorías científicas en el conocimiento astronómico y su evolución histórica (geocentrismo vs. heliocentrismo).
e)    Origen y evolución de una estrella

Unidad 2. El planeta Tierra
a)   Describir las características físicas de la Tierra.
b)   Elaborar esquemas gráficos sencillos de los movimientos de la Tierra, el Sol            y la Luna y la consecuencia de los mismos. estaciones, día y noche,                 fases de la luna, mareas, etc.
c)   Elaborar esquema del interior de la Tierra, nombrando y describiendo                las diferentes capas.
d)   Describir las capas visibles de la Tierra: atmósfera, hidrosfera y biosfera.
e)   Describir el relieve de los continentes y los fondos oceánicos.
Unidad 3. Los seres vivos

a)    Explicar qué es un ser vivo y en qué consisten las funciones vitales que                     los diferencian de la materia inerte.
b)    Conocer las sustancias químicas que componen los seres vivos y explicar                    su función.
c)    Reconocer que la célula es la unidad mínima de vida, conocer su organización celular y diferenciar entre célula procariota y eucariota , vegetal y animal
d)    Diferenciar un organismo unicelular de uno pluricelular y explicar los niveles             de organización de un organismo pluricelular.
e)    Definir los cinco reinos por sus características más básicas y las que los diferencian de otros reinos.
f)     Definir el concepto de especie y comprender la clasificación de los seres vivos         y la nomenclatura nominal utilizada.
Unidad 4. Los vertebrados

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

a)   Describir las características del reino animal y diferenciar entre un animal vertebrado y uno invertebrado.
b)   Reconocer y describir las características de estructura, organización y función de los distintos grupos de vertebrados que sirven para identificarlos                         y clasificarlos a partir de fotografías y dibujos.
Unidad 5. Los animales invertebrados


a)   Describir la característica común a todos los invertebrados y distinguir invertebrados de vertebrados.
b)   Describir las características de estructura, organización y función de los distintos grupos de invertebrados y sus adaptaciones.

LA FECHA DEL CONTROL ESTÁ POR DETERMINAR PERO SERÁ EN LA PRIMERA SEMANA DE ENERO DEL 2013 





No hay comentarios: